Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FRENTE A LA CENTRAL DE MONITOREO PUBLICO URBANO

Asaltan y maniatan a una mujer en un local del centro platense

Ocurrió ayer en 46 entre 8 y 9. La dueña del comercio no ocultó su indignación. Actuó un delincuente

28 de Agosto de 2014 | 00:00
UNA IMAGEN QUE LO DICE TODO. DESDE EL INTERIOR DEL LOCAL, SE PUEDE VER EL EDIFICIO DEL CENTRO DE MONITOREO. SIN EMBARGO, UNA MUJER FUE ASALTADA Y MANIATADA SIN QUE NADIE LO PERCATARA
UNA IMAGEN QUE LO DICE TODO. DESDE EL INTERIOR DEL LOCAL, SE PUEDE VER EL EDIFICIO DEL CENTRO DE MONITOREO. SIN EMBARGO, UNA MUJER FUE ASALTADA Y MANIATADA SIN QUE NADIE LO PERCATARA

Ayer a la tarde, un local de ropas ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad fue blanco de un insólito asalto: un hombre ingresó al negocio fingiendo estar interesado en realizar una compra, pero cuando se encontraba frente a la caja registradora a punto de pagar, puso en evidencia sus intenciones delictivas.

Lo mas curioso de este episodio de inseguridad es que el MOPU, centro de Monitoreo Público Urbano, funciona justo enfrente al negocio asaltado.

El robo ocurrió en el comercio de nombre “Sail”, en 46 entre 8 y 9, y se dedica a la venta de indumentaria femenina.

Respecto del autor del ataque, se indicó que se trató de un hombre de unos 50 años, que lucía saco y pantalón de vestir.

“Siempre tenemos la puerta cerrada y, cuando vemos hombres solos, no solemos abrir la puerta. Pero como era de tarde, le abrimos”, comentó Mariela (37), propietaria del local.

Una vez dentro del salón de ventas, el falso cliente preguntó por “unos conjuntitos”, que supuestamente estaba buscando para su esposa.

Siguiendo el relato de Mariela, el hombre miró por unos breves instantes y finalizó por elegir una prenda.

Pero, cuando se acercó al mostrador “dispuesto” a pagar, el hombre le dijo a la señora que atendía el mostrador: “Esto es un robo”.

En ese instante, la situación se tornó violenta. “La agarró de los pelos a mi mamá, que estaba atendiendo la caja y la tiró al piso”, explicó la comerciante, reviviendo esos terribles instantes de brutalidad.

Luego de realizar la violenta maniobra, el hombre arrancó una de las cortinas de los probadores y ató a la mujer, para luego robarle todas sus pertenencias, más el dinero de la caja registradora y huir.

Entre los elementos robados, el ladrón logró hacerse con un gran botín: 700 pesos de la caja registradora, anillos de oro y el celular de la víctima, mas otras pertenencias.

Aunque lo mas insólito del hecho es el lugar donde sucedió: frente al local de ropa funciona el MOPU, centro, que se ocupa del monitoreo urbano.

“Tenemos toda una vidriera gigante y no vieron nada. No vieron como un tipo agarraba a una señora de 60 años y la tiraba al piso de los pelos, no se puede creer. Cinco minutos antes del robo vimos a diez policías detener a un chico en una moto que no tenía papeles ¿Diez oficiales para eso?”, se preguntó Mariela.

“ Antes pagábamos un policía para que esté en la puerta, pero ya no lo hacemos. ¿Encima de pagar los impuestos tenemos que poner plata arriba para garantizar nuestra seguridad?”, finalizó indignada por la situación en la que se encuentran la mayoría de los comerciantes de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla