Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detectaron un probable caso de sarampión “importado”

28 de Agosto de 2014 | 00:00

Autoridades sanitarias detectaron un probable cuadro de sarampión en una turista japonesa, por lo que se emitió un alerta con recomendaciones a la población ante la presencia de fiebre y erupciones en la piel, a la vez que se instó al personal sanitario a notificar casos sospechosos.

La turista japonesa, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, fue tratada en el sistema de salud privado con síntoma de sarampión “y se encuentra fuera de peligro”, según se confirmó.

A la mujer se le realizaron estudios de laboratorio que indican que se trataría de un caso compatible con sarampión, si bien aún se aguarda la confirmación por parte del laboratorio nacional de referencia Carlos Malbrán.

Argentina “presenta una situación de alto riesgo de propagación de la enfermedad ante el ingreso de un caso de sarampión importado, ya que se estima que hay alrededor de 700.000 niños menores de un año que aún no han recibido la vacuna antisarampionosa obligatoria que se aplica a partir de los 12 meses de edad”, advirtió la cartera sanitaria.

Para prevenir la reintroducción del virus de sarampión en el país, el ministerio de Salud de la Nación recomendó verificar la vacunación de la enfermedad y recordó que las personas mayores de 50 años se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

El sarampión es una enfermedad erradicada de la Argentina desde el año 2000, pero está presente especialmente en Europa, Africa y Asia. En 2010, en ocasión del campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica, 17 argentinos que viajaron al evento enfermaron de sarampión.

Para evitar que vuelva a ingresar al país a través de viajeros, se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica y la vacuna está incluida en el calendario nacional, la cual debe aplicarse al año de vida y al ingreso escolar.

La enfermedad la causa un virus que afecta solamente al ser humano, se transmite por vía aérea y se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser, estornudar o simplemente por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla