Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La actividad comercial cayó el 5,5%

28 de Agosto de 2014 | 00:00

La actividad comercial bonaerense registró en julio una caída de 5,5 por ciento respecto de igual mes de 2013, según un relevamiento dado a conocer ayer por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

En cambio, las ventas de los comercios bonaerenses verificaron en julio una suba de 4,4 por ciento si se compara con junio.

El sondeo se realizó en más de 300 comercios asociados a 15 cámaras de comercio adheridas a FEBA y pertenecientes a las localidades de Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Berazategui.

El informe detalló que el sector más afectado fue el de Indumentaria con una retracción de ventas en julio de 10,1 por ciento interanual, y una leve suba de 0,36 por ciento respecto al mes anterior.

En materia de alimentos, hubo una contracción de 7,9 por ciento en la variación interanual, mientras que en relación a junio se observó un alza del 1,13 por ciento.

El rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar se evidenció en julio aumentos de 8,6 por ciento interanual y de 12,8 por ciento frente al mes previo.

En “otros rubros”, la mejora de ventas fue de 0,31 por ciento en la comparación interanual y de 0,46 por ciento en la variación mensual.

Dentro de este sector, los locales gastronómicos incrementaron sus ventas en un 0,5 por ciento interanual, y en un 24 por ciento contra junio, mientras que las estaciones de servicio tuvieron un repunte del 14 y el 41 por ciento, respectivamente.

“En ambos rubros incidió el receso invernal”, explicó el informe. Por su parte, las ventas de jugueterías y librerías mostraron mermas del 7,6 por ciento en relación a julio de 2013 y del 11,1 por ciento sobre junio, en tanto que las ventas de materiales para la construcción treparon 16,2 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla