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La Provincia |EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES

Quieren cobrar plus a camiones en horas pico

Lo dispone un proyecto que avanza en Diputados. Buscan reducir accidentes. Tolerancia cero de alcohol para manejar

28 de Agosto de 2014 | 00:00
BUSCAN DESALENTAR LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DURANTE LAS HORAS PICO EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES. QUIEREN COBRARLES UN PLUS
BUSCAN DESALENTAR LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DURANTE LAS HORAS PICO EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES. QUIEREN COBRARLES UN PLUS

Los camiones que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata en los horarios denominados “pico”, deberán pagar un adicional al peaje. Así lo establece un proyecto de ley que ayer logró dictamen favorable en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, y que apunta a reducir el número de accidentes en la autovía.

La iniciativa establece un adicional al peaje de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista. Se prevé que la medida rija de lunes a viernes, en los horarios de 7 a 10 en sentido descendente (ingreso a la ciudad de Buenos Aires), entre las 17 y 20 en sentido ascendente (salida de la ciudad de Buenos Aires) y domingos de 17 a 20 horas en sentido descendente (ingreso a la ciudad de Buenos Aires).

El autor de la iniciativa es el diputado provincial del FpV Mario Caputo, quien detalló que el objetivo del proyecto es que la provincia de Buenos Aires “acompañe y complemente las medidas que adopta el ministro de Interior y Transporte, no sólo para mejorar la circulación sino también en la prevención de los accidentes fatales”.

El legislador, que preside la menciona comisión, recordó que la medida había sido impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial “pero luego la dejó sin efecto el juez federal Pablo Gabriel Cayssials pese a que en el período que estuvo en vigencia se redujo la siniestralidad en un 79 por ciento y en un 75 la mortalidad”.

TOLERANCIA CERO

Durante la reunión también se dio dictamen al proyecto de ley del diputado Mauricio D’Alessandro que modifica la ley 13.927 y que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre. El proyecto, que debe ser analizado en otras comisiones, elimina la posibilidad de conducir con hasta 500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares.

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