Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La literatura se da cita en la zona

Encuentros de narradores; cuentistas; visitas de poetas de otros países; presentaciones literarias; bibliotecas. Las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa son espacios donde las Letras se manifiestan en muchas de sus formas

29 de Agosto de 2014 | 00:00

Se sabe, la zona Norte es una usina cultural muy grande de la ciudad de La P lata. Músicos, pintores, fotógrafos eligen las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa para vivir, y desde allí crean. Los escritores también encuentran su espacio en estos rincones más arbolados y serenos. Poetas, novelistas, y también narradores, se manifiestan, escriben, se encuentran. Ejemplo de esto son algunas de las actividades que han desarrollado en los últimos días algunos de ellos.

La semana pasada, visitó el taller literario de José María Pallaoro el escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova.

El anfitrión lo cuenta de esta forma, “nos visitó el trotamundo y escritor colombiano Bechara Navratilova (Bogotá, Colombia, 1972). `En busca de poetas` se llama el proyecto de Eduardo que arrancó en nuestro Sur y concluirá en Venezuela. Recopilación de libros, textos y una crónica de viaje. Poetas desconocidos, poco reconocidos, inéditos fue encontrando Eduardo desde hace un año y medio, cuando inició su viaje con la intención de realizar una radiografía poética de América del Sur. Una vez terminado su viaje, Eduardo piensa radicarse en Praga para concluir éste más que interesante y necesario trabajo”.

Los alumnos del taller de Pallaoro compartieron con el colombiano una interesante velada, compartiendo anécdotas y relatos.

NARRADORES

Por su parte, el grupo de narradores “No me acuerdo”, de City Bell, compartió con el público del Centro de Fomento Manuel B. Gonnet su espectáculo “Cuentos al Atardecer”.

María Eugenia Moldero, Eduardo Galeano, Antonio Dalmasetto y otros narradores contaron cuentos para adultos, de una selección de autores que realizan con su coordinadora, Carolina Espinosa Arango.

BIBLIOTECA ALEJO IGLESIAS

Un reducto de la literatura, la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, informó esta semana sus novedades.

“Desde nuestra Institución queremos contarles que avanzamos en la construcción de nuestra nueva sala de lectura. Ya están hormigoneadas las bases y a la brevedad se levantarán las paredes. Esta comisión agradece al diputado provincial UCR Diego Ramella, por el subsidio recibido para la construcción y a Daniel Calderón, que nos esta ayudando con las tareas de albañilería”, dicen sus autoridades.

“Además, los invitamos el domingo 28 de setiembre, desde 16.30, al festejo federal de todas las bibliotecas del país. En nuestra sede cantará Martina Centurión, “Susurros”, con Luciana Rezzónico y habrá narraciones a cargo del grupo “Voces de Villa Elisa; poesías a cargo de Patricia Rojas y un sentido homenaje a los héroes de Malvinas, con la inauguración del mural Tierra de Malvinas, hermoso regalo que nos trajo Miguel Anderfhun desde las Islas”, agregan.

Por otra parte, la biblioteca hace saber que “estamos realizando una convocatoria de escritores de Villa Elisa y zonas vecinas para realizar Feria del Libro en nuestra ciudad.

Y adelantan que el lV Encuentro Coral de la entidad se realizará el sábado 8 de noviembre a las 20, en el Centro de Comercio de Villa Elisa, con la participación de los coros Azhares, Voces del Amanecer, Generación Activa y más agrupaciones invitadas.

PRESENTACION LITERARIA

Con la presencia del Coordinador del equipo que elaboró el texto, el Dr. Fray Eduardo Agosta Scarel, esta tarde a las 19, se realizará la presentación del libro “Una tierra habitable para todos” en la parroquia Inmaculado Corazón de María de City Bell.

Dr. Fray Eduardo Agosta Scarel, es sacerdote carmelita, licenciado en Ciencias de la Atmósfera por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con diploma de honor y Doctor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. Actualmente es Investigador Asistente del CONICET. Fue becario de investigación de la UBA y el CONICET entre 1998 y 2008. Realizó su postdoctorado como Investigador y Profesor de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) entre 2006 y 2008. Investiga en variabilidad climática y Cambio Climático, impactos regionales, dinámica de la baja estratosfera y troposfera superior, rayos cósmicos galácticos y clima, relación entre ciencia y fe y entre espiritualidad y ecología.

Es autor de artículos científicos con referato nacional e internacional y de presentaciones a congresos y ponencias en seminarios. Premio honorífico de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo por su investigación entre el clima de Sudamérica y los Rayos Cósmicos Galácticos (2004). Miembro del Equipo Coordinador de la ONG Internacional Carmelita desde el 2010,de la Comisión Internacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Orden del Carmen desde el 2008 y del equipo de Pastoral de la Tierra, Sociedad y Ambientes del Consejo Episcopal Latinoamericano desde 2007. Director de Formación de su provincia religiosa en el 2005-2010..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla