Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA. DIEGO VERA, LA FIGURA DE ESTUDIANTES EN EL TRIUNFAZO 3-1 SOBRE BOCA, COMPARTIÓ SU FELICIDAD CON LOS HINCHAS

Le sacó viruta a la pelota

El uruguayo, de particular apodo, recordó sus goles, elogió a Carrillo y le puso la mira a Gimnasia

29 de Agosto de 2014 | 00:00
CON LA V DE LA VICTORIA. DIEGO “VIRUTA” VERA CELEBRÓ CON ESTE DIARIO LOS DOS GOLES QUE LE CONVIRTIÓ A BOCA EL MIÉRCOLES EN LA PLATA
CON LA V DE LA VICTORIA. DIEGO “VIRUTA” VERA CELEBRÓ CON ESTE DIARIO LOS DOS GOLES QUE LE CONVIRTIÓ A BOCA EL MIÉRCOLES EN LA PLATA

Diego “Viruta” Vera tuvo un soñado debut como titular en Estudiantes. Primero, porque jugó un partidazo, supo moverse por todo el frente de ataque y se entendió perfecto con Guido Carrillo. Pero sin lugar a dudas que en su archivo personal lo que más recordará del partido del miércoles serán los dos goles que le marcó a Boca, el primero con sombrero incluido a Orión y el otro mediante un tijeretazo letal.

Con mucha modestia y bastante humildad, Viruta ayer atendió a la prensa y expresó su felicidad. “Esto es bueno porque ganamos. Si metés goles pero el equipo no gana no es lo mismo”.

“Obviamente que estoy feliz y contento por todo lo que entregó el equipo y porque ganamos. Tuvimos buen juego y supimos manejar los tiempos”, continuó el delantero que había tenido unos minutos contra Independiente y Lanús. Anteanoche jugó por primera vez como titular.

A la hora de hablar de las repercusiones del 3-1, dijo: “Se disfrutó mucho en el estadio, pero luego vinimos al Country a descansar y seguir pensando en todo lo que se nos viene”.

Vera se enteró el mismo miércoles que iba a ser titular en reemplazo de Ezequiel Cerutti. Y no desaprovechó la oportunidad. “No fue especial, fue un partido más. Por suerte me tocó jugar porque el técnico apostó por mí. Le pude cumplir que es lo más importante”.

En relación al recambio que se viene en el equipo por la proximidad de la serie con Gimnasia por la Copa Sudamericana, el delantero fue tajante y dijo ningún compañero suyo regula pensando en eso. “Si un jugador está físicamente bien y sin ninguna molestia tiene que jugar. Después el que decide es el técnico”.

Los goles se los dedicó a su esposa, Celiana Aguirregaray (hermana del Vasquito), marcando con su mano derecha la letra C

De Guido Carrillo, su compañero de ataque, tuvo palabras de elogio. “Por la forma de trabajar no me había tocado tener muchos minutos en cancha con él. Pero es un muchacho al que le gusta ayudar mucho y eso favorece a cualquiera. Seguro que todavía nos falta entendernos un poco más. Y ganando así es mucho mejor”.

Durante la charla se refirió a la problemática del equipo de no poder conseguir resultados positivos como visitante. “Sería ideal mostrar la actitud que tuvimos contra Boca. Se intenta eso, pero a veces sale y a veces no”.

“Hay que salir a ganar, tener confianza. Es un equipo que busca más, superar lo que hizo el semestre pasado. Estamos trabajando para eso”, apuntó y agregó: “El mensaje del técnico siempre es el mismo. Hay partidos que las cosas salen de una manera y otros que no. Puede ser un problema mental, de ganas o del rival, no lo sé. Contra Boca se notó un equipo bien concentrado. Por suerte salió bien en el primer tiempo y liquidamos el partido. Luego nos dedicamos a manejar el partido”.

“No soy una persona que esté pensando en lo que grita la gente. Escuché la ovación y se los agradezco a los hinchas. Fue algo muy lindo”

¿Si se guardaron piernas para lo que viene? “Yo hablo por mí: No pienso en la seguidilla de partidos. Seguro que inconscientemente, vas ganándole 3-0 a Boca y retrocedas para darle la pelota al rival para descansar”.

A la hora de comparar los objetivos de Estudiantes y Rafaela, Diego Vera admitió que siempre trabaja de la misma manera. “Unos equipos juegan para no descender y otros para pelear arriba. No son logros iguales, pero sí es idéntica la predisposición para el entrenamiento”.

“Nosotros tenemos que jugar un poco más, manejar mejor la pelota. Tenemos jugadores para eso. Seguro que nos falta conocernos un poco más y trabajarlo”, señaló.

EL CLASICO HAY QUE GANARLO

Cuando le preguntaron por los partidos contra Gimnasia, el delantero manifestó no tener ni idea dónde se van a jugar, pero remarcó que lo único importante es ganarlos.

“A mí me tocó jugar contra Gimnasia con Rafaela en el Bosque y tuvimos un buen partido. Ese día conocí la cancha. No me importa el lugar, lo único que sirve es ganar”, tiró.

Y cerró su charla desviando la atención a los clásicos: “Como somos los jugadores, siempre pensamos a corto plazo. No podemos ponernos a pensar en el clásico. Primero estaba Boca y ahora Newell’s”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla