Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

30 de Agosto de 2014 | 00:00
Breves

Jaime y Cirigliano van a juicio oral por presuntas dádivas

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió enviar a juicio oral al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al empresario Sergio Cirigliano por el presunto delito de “dádivas”, tras un fallo de la Corte Suprema que despejó el camino hacia el debate. Casación había declarado la “invalidez” del auto de elevación a juicio contra ambos imputados dispuesto por el juez federal Julián Ercolini, en un expediente en el que se investiga si Jaime realizó viajes costeados por Cirigliano, a quien debía controlar como secretario de Transporte. Ercolini investigó, a instancias del ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido -hoy diputado por la UCR- esas supuestas “dádivas” que habría recibido Jaime entre septiembre de 2006 y julio de 2009. “El Máximo Tribunal de la Nación, con fecha 26 de agosto de 2014, resolvió -por mayoría, con disidencia del doctor Petracchi- hacer lugar a la queja, declarar procedente el recurso extraordinario y dejar sin efecto la sentencia apelada, devolviéndola a esta instancia a fin de que se dicte un nuevo fallo con arreglo a lo expresado”, explicó ayer la Sala IV de la Casación, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky. Ese fallo de la Corte dejó sin efecto la decisión de suspender el envío de la causa a juicio oral, de modo tal que el criterio del máximo tribunal es de cumplimiento obligatorio y Jaime y Cirigliano deberán afrontar el debate.

Otra dura crítica de Sanz al Gobierno

El titular de la UCR y precandidato presidencial por el radicalismo, Ernesto Sanz, criticó ayer con dureza la política socioeconómica del Gobierno al advertir que “es necesario que el Gobierno, en lugar de poner palos en la rueda, empiece a buscar soluciones a los problemas de la economía”. En un comunicado, Sanz recordó que “el ministro de Economía Axel Kicillof dio a entender que nada se puede hacer contra la crisis, exponiendo su impotencia”. El dirigente radical aseguró además que “los países vecinos crecen más, tienen menos inflación y sus exportaciones se expanden más rápido”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla