Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ACTO EN EL TEATRO ARGENTINO

Con tono de campaña, Scioli arremetió contra Massa y defendió su gestión

“No es lo mismo administrar el Puerto de Frutos de Tigre que gestionar 26 puertos provinciales”, disparó el mandatario

31 de Agosto de 2014 | 00:00
SCIOLI JUNTO A SU ESPOSA, EL INTENDENTE ESPINOZA Y EL VICEGOBERNADOR MARIOTTO, EN EL TEATRO ARGENTINO. CRITICÓ A MASSA E HIZO UN REPASO DE GESTIÓN
SCIOLI JUNTO A SU ESPOSA, EL INTENDENTE ESPINOZA Y EL VICEGOBERNADOR MARIOTTO, EN EL TEATRO ARGENTINO. CRITICÓ A MASSA E HIZO UN REPASO DE GESTIÓN

El gobernador Daniel Scioli resaltó ayer su perfil presidencial al presentar un detallado informe de gestión y cuestionó, sin mencionarlo, al diputado y también aspirante a la Casa Rosada, Sergio Massa. “Una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra es gestionar 26 puertos en toda la Provincia”, disparó.

“Esto es lo que estoy pidiendo, comparar las cosas como son”, añadió en medio de un aplauso enfervorizado, al trazar diferencias entre su responsabilidad de gestión y la de uno de sus principales contrincantes.

Las críticas de Scioli a Massa llegaron luego de que el mandatario la emprendiera el viernes contra otro de sus rivales, Mauricio Macri. “Me gustan las bicisendas, pero yo hago rutas”, había cuestionado al jefe de Gobierno porteño.

“Necesitamos hoy más que nunca de certidumbre, de proyección de largo plazo y de una visión positiva y ganadora. Siempre me guié por esos valores en mi vida”, resaltó el mandatario al encabezar un acto en el Teatro Argentino junto a los integrantes de su gabinete, legisladores e intendentes.

Scioli repasó en detalles los “logros” de sus siete años como gobernador de Buenos Aires, y resaltó que en su carrera pudo “hacer del diálogo y de la tolerancia una forma de entender el sentido profundo de hacer política”.

Al respecto, remarcó que “este es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo” porque resaltó que “la previsibilidad genera confianza” y “eso es determinante a la hora de atraer inversiones”.

Scioli planteó que cree “en la economía real” y “no en las especulaciones”, para luego admitir que “ya estamos viendo las consecuencias” del conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, a quienes asoció con el “capitalismo salvaje”.

PERFIL DE CANDIDATO

“Cooperar es mejor que confrontar, hacer es mejor que hablar mucho”, fue otra de las frases con las que Scioli buscó resaltar su perfil de cara a la carrera presidencial para el 2015.

Algunos de los que acompañaron a Scioli en el estrado fueron su esposa, Karina Rabollini, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el intendente Pablo Bruera, que siguieron el discurso junto al jefe de Gabinete Alberto Pérez y al presidente de la Federación de Municipios, Alberto Descalzo, en una mesa adornada con gerberas color naranja.

Scioli brindó un repaso de siete años de gestión sobre las distintas áreas de gobierno y ratificó que su “voluntad” es “profundizar lo que hicimos y corregir lo que pueda mejorarse”.

“Que no sea siempre volver a empezar. Siento a nivel provincial y nacional que el verdadero cambio no es cambiar todo y volver a empezar; es ver cómo buscamos corregir lo que haya que corregir para seguir avanzando”, reiteró.

El Teatro Argentino lució repleto de funcionarios y en el acto estuvieron ausentes la liturgia peronista y expresiones a favor de su aspiración presidencial. Sólo hubo una bandera que con alusiones al 2015 que fue retirada a los pocos minutos de ser colgada desde uno de los palcos.

REPASO DE GESTION

La actividad, que amagó durante la semana con ser un relanzamiento de cara a los comicios de 2015, terminó centrándose en un repaso de acciones de gobierno, aunque Scioli aprovechó un pequeño fragmento de su discurso para apuntarle al diputado nacional Sergio Massa. “Voy a hacer una cosa de humor, espero que no se enoje”, aclaró el gobernador antes de lanzar la crítica contra el ex jefe de Gabinete y ex intendente kirchnerista: “Una cosa es gestionar 26 puertos de la provincia de Buenos Aires y otra cosa es administrar un lugar que nos gusta mucho con Karina que es el Puerto de Frutos de Tigre”.

Lo demás estuvo perfectamente cuidado para que no pareciera un acto de campaña: No hubo consignas ni cánticos políticos.

La escenografía donde Scioli mostró su administración se compuso por un fondo de columnas naranjas y una pantalla gigante que reprodujo cifras de gestión.

No hubo figuras de la política nacional, ni de legisladores provinciales del Frente para la Victoria, salvo un pequeño grupo de sciolistas, quizás a tono con la idea de centrar la movida en la gestión de gobierno.

Scioli repasó durante una hora y veinte su gestión, habló de Néstor Kirchner, destacó un par de veces el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y recordó a Raúl Alfonsín, por su enseñanza de “no confrontar con las personas”.

En el discurso, leído mediante teleprompter -al mejor estilo de las campañas norteamericanas-, seguridad y economía fueron los pilares, pero también reparó en educación, justicia, producción y salud pública; destacando en cada uno de ellos el trabajo de sus ministros, que lo seguían desde la platea.

Convenio
El gobernador Scioli destacó las medidas que adoptó en busca de reducir los niveles de inseguridad. Y tras el acto viajó a Mar del Plata donde firmó con el intendente Gustavo Pulti y funcionarios de Seguridad, el convenio para la puesta en marcha de la Policía Local en la ciudad balnearia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla