Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia pudo festejar

Frente a Godoy Cruz, Gimnasia logró su primer triunfo en el campeonato. Fue 2 a 0 en el Bosque, con goles del paraguayo Jorge Rojas (en el primer tiempo) y Javier Mendoza (en el complemento). De esta forma, llega entonado al clásico con Estudiantes, que se jugará el miércoles por la Copa Sudamericana

31 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
JORGE ROJAS SE LLENA LA CARA DE GOL. LO ABRAZA EL ORIENTAL ALVARO FERNÁNDEZ. EL LOBO GANÓ Y SU GENTE ARMÓ UNA FIESTA EN SU CASA, EL BOSQUE
JORGE ROJAS SE LLENA LA CARA DE GOL. LO ABRAZA EL ORIENTAL ALVARO FERNÁNDEZ. EL LOBO GANÓ Y SU GENTE ARMÓ UNA FIESTA EN SU CASA, EL BOSQUE



COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI

Síntesis: Gimnasia - Godoy CruzGanar no era lo más importante ayer para Gimnasia, era lo único. Para encauzar su derrotero en el torneo de Primera División, en donde no había podido festejar, porque jugaba en su cancha y ante su público, y porque el miércoles se le cruzará en el camino un enfrentamiento histórico con Estudiantes, nada menos, y en una instancia internacional como la Copa Sudamericana.

Entonces, el 2-0 que redondeó frente a Godoy Cruz de Mendoza, resultó como un bálsamo para el equipo de Troglio que, sin duda, llegará entonado al partido de ida frente a su rival de siempre.

El paraguayo Jorge Rojas, en el que fue su primer tanto con la casaca albiazul, en el primer tiempo, y el salteño Javier Mendoza, en el complemento, también fue su primer grito en el Lobo, resolvieron este compromiso para Gimnasia que, también en el juego, fue claramente superior al Tomba.

Tan superior fue que, por ejemplo, todo el primer tiempo se jugó en campo mendocino y con este agregado: el golero Monetti prácticamente no fue llamado a intervenir.

Si el Lobo no resolvió con anticipación este compromiso de la quinta fecha del torneo afista, se debió a que estuvo impreciso en las entregas. De haber estado más fino en este detalle seguramente habría sacado mejor provecho de la falta de juego asociado que tuvo su oponente que, además, incurrió en muchas distracciones en el fondo de su defensa.

Uno x unoPero tanto machacó el equipo de Troglio que, al final, le cantaron un pleno. Fue a los 31’ cuando Vegetti ganó una pelota cerca del córner, por derecha, golpeando incluso accidentalmente a García que quedó tendido en el piso, luego el delantero descargó hacia Oreja que mandó un centro por arriba al segundo palo para que Rojas, con cabezazo hacia abajo, superara la resistencia de Moyano. Lo apretó bien arriba Gimnasia a Godoy Cruz, no lo dejó hacer, después lo desbordó por los costados con los veloces desplazamientos de Rojas y Mendoza, al tiempo que el fondo siempre respondió con solvencia en donde se destacó con perfiles nítidos Maxi Coronel. En el complemento el Tomba buscó, con otro planteo, tener más presencia ofensiva con la inclusión de Garro y, si bien pudo emparejar el trámite, mucho tuvo que ver en ello que el local le cedió un poco la iniciativa para llegarle de contra, como ocurrió a los 26’. Rojas se corrió de derecha a izquierda en un slalom excelente, luego cedió a Licht que le puso un pase entre línea a Mendoza que, desde ángulo cerrado, la clavó arriba contra el palo derecho. Partido liquidado. Troglio sacó a Nacho Fernández, Licht y Vegetti de cara al clásico y se fue con la satisfacción de que cortó la racha sin triunfos y eso, de cara a un clásico tiene un valor inmenso.


Notas relacionadas

Dos aviones por afuera para romper el cerrojo mendocino

Cortó la racha sin triunfos

Primer grito para Rojas y Mendoza

“Tenemos una idea de juego”

García Guerreño quedó KO

Para la alegría de su gente...

Saludos por aquí, saludos por allá...

Al final, Rojas jugará el miércoles ante el Pincha

No sumará otro jugador

Ahora sí, con la mente puesta en el clásico

Al final va a las 14

La quinta igualó y sigue en la pelea

A dos toques

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla