Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VECINOS DE BERISSO MOVILIZADOS POR EL “DEFICIENTE SERVICIO”

Hartos del agua turbia, en La Franja exigen respuestas al ente regulador

Llevaron al organismo botellas con muestras del líquido que sale de las canillas

31 de Agosto de 2014 | 00:00

Cansados del “deficiente servicio de provisión de agua” que brinda Absa, vecinos autoconvocados de La Franja se presentaron ayer a la mañana en el organismo de control (Ocaba) para “profundizar los reclamos” que vienen realizando, “sin respuesta”, desde hace “largo tiempo”.

Los frentistas comentaron a este diario que fueron recibidos por autoridades del organismo regulador.

“Les recordamos que en enero presentamos un petitorio a causa de la baja presión de agua, su calidad, y los desbordes de las cámaras de inspección cloacales”, indicaron, para añadir que le solicitaron a los funcionarios “un informe sobre el estado en que se encuentran esas presentaciones que efectuamos a principios de año”, resaltaron.

También pusieron sobre la mesa el tema de “los aumentos de tarifa que pretende (realizar) Absa”.

Durante el encuentro, los vecinos manifestaron a las autoridades de la empresa que “en lugar de decir que van a invertir para solucionar los problemas, dicen que necesitan aumentar las tarifas”. Y agregaron que cuando van los operarios “con el camión desobstructor, sacan un poco de lo que se acumula y se van, (y lo justifican) diciendo que hace falta invertir y que no se hace”.

También aprovecharon la ocasión para reclamar ante los funcionarios que “el agua de los vertidos cloacales no baja. Hay una saturación de los ductos. Sabemos perfectamente lo que está pasando, pero necesitamos que se tomen decisiones, que se hagan los proyectos y se concreten las obras necesarias. No puede ser que empiecen por subir las tarifas”, insistieron.

“Para empezar -les recomendaron- podrían comprar un camión desobstructor para Berisso, porque el actual se divide entre Ensenada y Berisso y no alcanza a realizar todo el trabajo”.

LO QUE DIJO OCABA

Por su parte -siempre de acuerdo a la versión de los frentistas- los funcionarios del Ocaba informaron que “se creó una secretaría nueva y todavía no se definió quién es el que regula”. A los frentistas les explicaron que en el organismo analizan “todos estos reclamos y después les damos una respuesta concreta. Lo que están planteando es un problema más profundo. Acá lo que hay que hacer son obras. Eso es así”, afirmaron.

“Hay barrios nuevos a los que se les dio el servicio pero no se hicieron obras para mantener la presión de esos nuevos barrios y los que estaban. La consecuencia es que hoy tienen acceso al agua más usuarios, pero con menos presión para todos”, remataron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla