Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN CLASICO DEL CINE

Mary Poppins: 50 años de magia

Fantasía y música, la combinación que llevó a la niñera a ocupar un lugar en la memoria colectiva

31 de Agosto de 2014 | 00:00
Mary Poppins: 50 años  de magia

Es la película de la infancia por excelencia: fue la primera en utilizar el fondo de pantalla azul para mezclar imágenes reales y animación y ganó cinco Oscar, pero 50 años después, “Mary Poppins sigue siendo la mágica película de canciones como “Supercalifragilisticoespialidoso” o “Chim Chimenea”. Una historia fantasiosa, familiar y tierna que le dio a Julie Andrews su primer y único Oscar por el papel de una niñera de aspecto estricto pero llena de magia en su interior y capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música.

Basada en una serie de libros de Pamela Lyndon Travers, la adaptación a la gran pantalla de las historias de la niñera Mary Poppins fue un empeño personal de Walt Disney, que tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo. El amor que la escritora sentía por su personaje le hicieron rechazar todas las propuestas para la adaptación cinematográfica, en especial el hecho de que fuera a ser un musical. Pero Disney ganó la batalla, y finalmente la decisión de musicalizar el filme probó ser la razón del éxito que la tornó legendaria.

La música fue compuesta por los hermanos Richard y Robert Sherman, que consiguieron dos Oscar por su trabajo. Canciones inocentes y divertidas que encontraron su perfecto vehículo de lucimiento en la extraordinaria voz de Julie Andrews y en la cómica interpretación de Van Dyke.

LA MAGIA Y LA IMAGEN

Pero si la música fue clave en la narración de la vida de los hijos de un estricto padre que ven como una niñera y su magia irrumpen en su mundo, también fueron esenciales las imágenes preciosistas y vanguardistas que creó el estudio.

El equipo de efectos especiales desarrolló una técnica en aquel momento novedosa pero que se generalizaría rápidamente en el cine. Era el vapor de sodio, el antecedente de la “pantalla azul” que permite filmar a los actores sobre un fondo de ese color que luego se sustituye por cualquier otra imagen. La técnica permitió lograr un gran realismo en escenas ya míticas, como en la que todos los protagonistas se montan en caballos.

Fue la película más taquillera de aquel 1964. Cincuenta años después del estreno de “Mary Poppins”, Andrews afirmó en una entrevista: “Soy la mujer afortunada a la que se pidió que hiciera esta maravillosa película. Es uno de esos golpes de suerte que se producen una vez en la vida y en tu carrera. Lo supe entonces y lo sé ahora”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla