Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PELEA CON LOS HOLDOUTS

Se acentúa el debate interno por las reglas para pagar la deuda

La oposición rechaza el proyecto del Gobierno para cambiar la sede de pago

31 de Agosto de 2014 | 00:00
EL PROYECTO OFICIALISTA SOBRE EL PAGO A LOS BONISTAS ENCUENTRA FUERTES RESISTENCIAS OPOSITORAS
EL PROYECTO OFICIALISTA SOBRE EL PAGO A LOS BONISTAS ENCUENTRA FUERTES RESISTENCIAS OPOSITORAS

Dirigentes de la oposición advirtieron ayer que si se aprueba una ley para cambiar el lugar de pago a los holdouts “va a fracasar” en su cometido, mientras desde el kirchnerismo insistieron con centrar su críticas en el juez neoyorkino Thomas Griesa quien ordenó que se pague a todos los bonistas en ese estado norteamericano.

En tanto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, advirtió que “es imprescindible cumplir con los compromisos” con los holdouts y advirtió que “se están dando las variables similares a las de enero” cuando se devaluó (ver aparte en esta misma página).

RECHAZO RADICAL

El jefe de la bancada radical de senadores, Gerardo Morales, ratificó que esa fuerza política votará en contra del proyecto de ley oficial y sostuvo que la iniciativa “va a fracasar como ha fracasado la gestión de (Hernán) Lorenzino y (Axel) Kicillof en el manejo del juicio de los fondos buitre”.

“Es una mala herramienta”, definió el legislador radical.

Además, en declaraciones a radio El Mundo, confirmó que los parlamentarios radicales “no estamos dispuestos” a avalar que se ponga “en marcha un mecanismo que no va a funcionar desde nuestro punto de vista”.

Morales expresó su pesimismo respecto de la resolución de la disputa con los holdouts a través de ese proyecto, al término de una semana en la que el Banco Central revocó la autorización al Bank of New York-Mellon (BoNY) para operar en el país.

En ese marco, el magnate George Soros demandó a esa entidad extranjera por no pagar los bonos argentinos.

Consultado sobre si, de sancionarse la nueva ley que cambia el lugar de pago, podría atraer la adhesión de gran cantidad de bonistas, reflexionó: “Han dado de baja a la representación en Argentina del BoNY y el proyecto establece un sistema de pago a través del Fideicomiso Nación que no es voluntario, es obligatorio”.

“Soros y otros ya han elegido otra vía, le están haciendo juicio al BoNY porque, ¿Quién les va a pagar los intereses por lo que tienen depositado?”, señaló y advirtió que “entre otras cosas, el cobro se perfecciona cuando los tenedores de títulos tienen el dinero en sus manos, más allá de que la plata esté en el Banco Central o en el Banco de Nueva York”.

“SE HACEN LOS DISTRAIDOS”

A su turno, el diputado kirchnerista Héctor Recalde denunció que en el país hay “nativos que se hacen los distraídos” ante lo que consideró una “inaudita” actitud de Griesa a favor de los holdouts.

“A mí me gustaría ser un emperador judicial como Griesa, que imparte justicia para todo el mundo, a los terceros que no son parte, etcétera”, ironizó el legislador y, sin identificar al blanco de sus críticas, deslizó que en la Argentina también “estamos peleando con cada nene...”.

En declaraciones a radio América, insistió en que “acá tenemos algunos nativos que se hacen los distraídos con lo que está pasando con Griesa, que es inaudito en el mundo judicial”.

Otra declaración de tono oficialista fue la del jurista español Baltasar Garzón, quien señaló que “las acciones que Griesa está levantando” contra la Argentina por la disputa con los holdouts “pueden ser legales pero no son justas”.

En los próximos días, el proyecto del Gobierno para cambiar la sede de pago empezará a definirse en el debate parlamentario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla