Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN PUNTA. LA BUENA ACTUACIÓN CUMPLIDA EN CANCHA DE NEWELL’S PONE COMO FAVORITO AL COLORADO

Lesionado Goñi, ¿quién será el marcador lateral izquierdo?

Afuera Aguirregaray, Ré y Rosales son los candidatos naturales

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
GERMÁN RÉ, CAPITÁN DEL PINCHA EN ROSARIO, FUE HOMENAJEADO POR NEWELL’S
GERMÁN RÉ, CAPITÁN DEL PINCHA EN ROSARIO, FUE HOMENAJEADO POR NEWELL’S

Un par de interrogantes acompañaron ayer al plantel de Estudiantes en la reanudación de los entrenamientos, que en realidad fue una continuidad, porque con miras al clásico del miércoles por la Copa Sudamericana no parece claro quién será el lateral izquierdo y tampoco cómo se conformará la línea de ataque.

Ernesto Goñi sufrió una lesión muscular grado tres en el recto anterior de la pierna izquierda en el tramo final del partido contra Boca Juniors, en el Estadio Ciudad de La Plata, y su recuperación le demandará no menos de tres semanas, razón por la cual Mauricio Pellegrino tendrá que disponer qué jugador ocupará su posición.

Mauricio Rosales fue el lateral izquierdo del conjunto alternativo que perdió como visitante de Newell’s, aunque el nivel de juego alcanzado no lo dejó en buena posición. Le costó imponer condiciones, y aunque en el segundo tiempo corrigió algo de su juego, en principio no asoma como favorito para ser titular en el Bosque.

Matías Aguirregaray, otro que fue titular en el Parque Independencia rosarino, en este caso cubriendo el lateral derecho de la defensa, ocupaba un lugar en la lista de posibles reemplazantes de Goñi, pero fue convocado para integrar el seleccionado de Uruguay para los amistosos frente a Corea y Japón, motivo por el cual quedó fuera de carreratambién para el partido cont5ra Belgrano por el campeonato local.

Otra variante que si puede manejar el entrenador de los albirrojos es la ubicación de Germán Ré, el polifuncional de la última línea que actuó como marcador central frente a Newell’s, con la cinta de capitán, y una actuación destacada. Este antecedente, más la experiencia que el Colo puede acreditar en partidos de “alta complejidad” lo posicionan en punta para la largada.

Tendrá que ensayar Pellegrino, seguramente desde hoy, cuando pueda disponer de un plantel en condiciones de realizar un entrenamiento en igualdad de condiciones. Esto porque en la víspera, considerando el esfuerzo, y desplazamiento del plantel que viajó a Rosario, la actividad fue despareja con quienes no sumaron minutos.

De todos, los que empezaron la etapa de preparación con mayor energía fueron Guido Carrillo, Leandro Desábato, Gastón Gil Romero y Carlos Auzqui, porque se les aconsejó que no se trasladaran a la cancha de Newell’s ni siquiera para acompañar a sus compañeros.

Pellegrino tendrá que elegir quién ocupará la punta izquierda de la última línea, aunque al entrenador le espera un segundo “trabajo práctico”: designar al acompañante de Carrillo en el ataque.

Como primera alternativa asoma Diego Vera, el uruguayo que la rompió contra Boca, noche en la que convirtió dos anotaciones, y como segunda variante el juvenil Ezequiel Cerutti, desplazado justamente frente a los Xeneizes y designado titular en el partido del sábado último contra Newell’s.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla