Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LOS INFORMES AMBIENTALES EMPIEZAN EL LUNES Y SERAN CONFIDENCIALES

Aspirantes a la policía local tendrán que contar con aval de sus vecinos

Trabajadores sociales de la Comuna irán a los barrios a preguntar qué opinan sobre los futuros agentes

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA BÚSQUEDA DE LOS POLICÍAS LOCALES SE TRASLADA A LOS BARRIOS, DONDE LOS VECINOS DE LOS ASPIRANTES DARÁN SUS OPINIONES DE CONCEPTO.
LA BÚSQUEDA DE LOS POLICÍAS LOCALES SE TRASLADA A LOS BARRIOS, DONDE LOS VECINOS DE LOS ASPIRANTES DARÁN SUS OPINIONES DE CONCEPTO.

Trabajadores sociales del Municipio iniciarán a partir de hoy la confección de los Informes Ambientales, una de las etapas de selección de aspirantes a la Policía Local que, en fuentes comunales, se definió como “la más importante” del proceso de selección de esos postulantes.

Los encuestadores, según se explicó, consultarán en forma “estrictamente confidencial” a partir de un cuestionario que permitirá tener una idea de la opinión que el barrio tiene sobre cada uno de los postulantes,

Según se explicó, las consultas se iniciarán por Los Hornos y seguirán en Villa Elvira, para luego trasladarse a otras delegaciones y el casco urbano de acuerdo con el domicilio declarado por cada uno de los aspirantes.

Desde el área de Seguridad de la Comuna a cargo de Guillermo Escudero, se señaló que “el informe ambiental constituye una de las pruebas más improtantes del proceso de selección”.

En la primera semana, se indicó, se espera tener informes ambientales sobre el 80% de los anotados que hayan pasado las últimas evaluaciones psicofísicas que se realizan en la República de los Niños.

En ese sentido, las fuentes señalaron que se encuentra en su etapa final el proceso de evaluación psicofísica de los 5.500 postulantes en que se ha registrado alrededor de un 10% de rechazos en las pruebas psicológicas, mayoritariamente con dificultades “en los indicadores cognitivos y de organicidad”, tales como problemas de expresión y de organización del pensamiento, entre otros.

Respecto de la personalidad de los rechazados hasta el momento, las fuentes dijeron que no se registraron casos de agresividad que pudieran ser detectados por los test.

En cuanto a las pruebas físicas, en tanto, se indicó que el nivel de desaprobación se mantiene en el orden del 25% al 30%.

RECHAZOS

Ese promedio es el considerado histórico de rechazados que tiene la Policía bonaerense.

Entre las causas principales por las que no se aprobaron los exámenes físicos problemas de visión que afectan el manejo de armas de fuego y vehículos fue hasta el momento una de las principales razones.

Otro escollo que encontró el 20% de los 800 evaluados hasta ahora fueron “problemas de presión arterial” y pié plano.

También se registró un significativo número de casos de enfermedades crónicas que impiden el ingreso a una fuerza policial, como, por ejemplo, la diabetes o la celiaquía, señaló la fuente municipal.

Y otro rubro que fue mencionado como de “significativo nivel de rechazo” fue el del sobre peso y los problemas de musculatura.

PRACTICA DE TIRO

En tanto, se indicó que se definirá en las próximas semanas el plantel de profesores con que el próximo 15 de septiembre se abrirá la tecnicatura que formará a la Policía Local en el Seminario Mayor de Los Hornos.

Asimismo se señaló que las prácticas de tiro que forman parte de la formación se realizaría en la Escuela de Policía Juan Vucetich luego de evaluar al Regimiento 7 de Arana como alternativas.

Los Hornos
Los informes ambientales se iniciarán en la localidad de Los Hornos, seguirán por Villa Elvira y se trasladarán a otras delegaciones y el casco urbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla