Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni se peleó con un periodista y acudió a escuela de Lugano que está sin clases por la inseguridad

"Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa", le espetó el secretario de Seguridad a Marcelo Longobardi en una entrevista radial. "Su trabajo como funcionario es garantizar que haya clases en un colegio rodeado de narcos", le retrucó el conductor

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acudió hoy a dar soluciones a una escuela de Villa Lugano que permanecía sin clases por la ola de delitos y el asesinato de una joven que derivó en el desalojo del asentamiento Papa Francisco, tras discutir al aire con un periodista por la inseguridad.

El cruce radial se produjo a partir de una entrevista a un docente que denunció la crítica situación en la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini, cuyo frente fue baleado durante el fin de semana y adonde concurría la joven Melina López, asesinada en un intento de robo.

Tras el contrapunto, en el que cargó contra la Policía Metropolitana y el gobierno porteño, Berni prometió solucionar el problema y se trasladó a la escuela para dar garantías a la comunidad educativa a fin de que puedan retomar mañana las actividades suspendidas hace 14 días.

Durante una entrevista con radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi pidió al funcionario explicaciones por la situación de los casi 2.000 estudiantes que no pueden concurrir a la escuela y Berni lo acusó de desconocer la problemática en su profundidad.

"Usted dice conocer el barrio, pero no conoce el barrio. Usted no está, yo no lo vi nunca. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa. El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días, soy yo", sentenció el secretario de Seguridad.

Afirmación a la que Longobardi respondió: "Yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, estamos claros, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio rodeado de narcotraficantes".

El diálogo tuvo un corte por el informativo radial y siguió en un tono más sereno, y el funcionario nacional se explayó largamente sobre el desalojo del asentamiento Papa Francisco, en el que quedó un sector en el cual, supuestamente, hay narcotraficantes de nacionalidad paraguaya

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla