Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brandoni no se sube a la ola: “No es una buena película”, opinó

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
PARA BRANDONI, “EL CINE ARGENTINO ESTÁ CHATO”
PARA BRANDONI, “EL CINE ARGENTINO ESTÁ CHATO”

El reconocido actor Luis Brandoni, recordado por su participación en la candidata al Oscar “La Tregua” y la popular “Esperando la Carroza”, no se sube al furor por “Relatos Salvajes”: contra la marea que influenciada por una gran campaña publicitaria y el boca en boca invade los cines causando que el filme de Szifrón apunte a ser el más taquillero de la historia del cine nacional, el intérprete se pronunció con dureza sobre la producción, a la que acusó de no ser una buena película.

“EL CINE ARGENTINO ESTA CHATO”

“El cine argentino está chato. Y ‘Relatos Salvajes’ no es buena película, no equivoquemos al público”, le dijo el actor a Rodrigo Lussich en su programa de radio.“El nivel actual del cine nacional es malo, entonces, cuando aparece una película que está bien hecha y es atractiva, sorprende. Pero de ahí a considerarla la mejor de la historia, me parece una exageración. Hay filmes mucho más importantes”, dijo Brandoni, que caminó esta línea durante toda la entrevista, reconociendo algunas de las virtudes del filme pero profetizando que no pasará la prueba de la historia.

“No sé cuál es la mejor película argentina”, continuó el actor, “pero ‘Relatos Salvajes’ no está entre las mejores de la historia”.

El actor que la rompió en los ‘90 en la telecomedia “Mi cuñado” junto a un jovencísimo Ricardo Darín, hoy la estrella principal de la galaxia del cine argentino, explicó los motivos de su saña: “Quiero aclararlo porque a esta edad hay cosas que no quiero guardarme. No considero que ‘Relatos Salvajes’ sea una buena película. En estos días escuchaba los comentarios de todos los programas, incluso deportivos y de cocina, hablando de la película antes del estreno. Parecía que se iba a estrenar la mejor película de la historia del cine del mundo. Eso no suma”, dijo Brandoni.

UN LUGAR EN LA HISTORIA

Y luego continuó opinando, acercándose cada vez a la lógica de que todo tiempo pasado fue mejor: “En los ‘90, un grupo de críticos realizó un ranking y la más votada fue ‘Pampa bárbara’, de Mario Soffici, estrenada en 1945. A un voto, la seguía ‘La Patagonia rebelde’ y, después, ‘La tregua’ (donde actuó él). Yo, la verdad, no me atrevo a dar un pronóstico así”, tiró, insinuando a la vez que no quería armar un ranking pero que el cine nacional actual no le llega ni a los talones a aquel en el que brilló él.

Lo cual no deja de ser curioso, dado que el actor se encuentra representando la obra “Parque Lezama”, dirigida por Juan José Campanella, quien en 2012 recibió el Oscar a Mejor película extranjera por “El Secreto de sus Ojos”. ¿Qué pensará el director de las declaraciones sobre el estado del cine de su actor?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla