Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

CLUB EL DIA: Un "mimo" para tu mejor amigo

Aprovecha hoy los descuentos que el club, con más beneficios en la ciudad, tiene para vos. Además te brindamos una guía de consejos para que sepas cómo se debe bañar a tu perro sin que ello se convierta en una lucha cuerpo a cuerpoDescuentos en veterinarias

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
Club El DIA: Importantes descuentos para hoy. ¡No se los pierda! Llame al 4120123 y hágase socio
Club El DIA: Importantes descuentos para hoy. ¡No se los pierda! Llame al 4120123 y hágase socio

La limpieza de nuestra mascota es esencial para su bienestar, por eso es importante saber cómo bañar a un perro y tener claro desde cuándo podemos empezar a bañar un cachorro. El proceso de limpieza ayudará a que el perro se sienta bien y querido por su amo.

Además, para tener a nuestro perro con un buen corte de pelo es una muestra de lo mucho que queremos a nuestra mascota, ellos también se sienten estimulados al verse bien cuidados y limpios. Las características corporales de los perros, su tipo de pelo y por supuesto nuestro gusto personal son las claves para elegir el mejor estilo para nuestro can. Para eso, como todos los días El Club del Diario El DIA tiene importantes rebajas para disfrutar en los principales negocios de nuestra ciudad. Para esta jornada 2 de septiembre de 2014 no te pierdas los importantes descuentos en VETERINARIAS Y PET SHOPS, SÓLO PARA SOCIOS.

Todos los días se podrán enterar de ésta y más promociones en www.eldia.com.ar y en la edición impresa de EL DIA. No se olvide de llevar siempre a mano su tarjeta del Club El DIA y además de estar atento a los anuncios de promociones que cada día se renuevan para brindarle más y mejores opciones.

En el siguiente apartado enumeramos los pasos básicos para el aseo de nuestro animal.

Preparar el espacio

Reuní todos los elementos que vas a necesitar: toallas, shampoo de perros, acondicionador (necesario para pelos largos) y esponja. Dejarlos de manera para que estén fuera del alcance del perro, pero si a tu alcance durante el baño.

Cepillar el pelo del perro

Este es un buen momento para revisar cualquier anomalía en la piel que pueda afectar la salud del animal. Por ejemplo podemos detectar la presencia de garrapatas, en este caso es conveniente quitarlas, si vemos que hay más de una es recomendable llevar al perro al veterinario para una desparasitación total.

Elegir un buen Shampoo

Si el perro se rasca mucho es recomendable verificar si es por parásitos, alergia o irritación de la piel. Algunos de estos problemas podrían ser causados por el shampoo. Algunos están formulados con extracto de avena para ayudar a prevenir irritación de la piel. Si se trata de un cachorro, aseguráte de que tenga la edad suficiente para aplicarle el shampoo que tenés.

Mojar la piel del perro y aplicar el Shampoo

Hacerlo primero en la espalda extendiendo el Shampoo hacia la cola y luego hasta las patas traseras. Después continuar con la barriga y el pecho dejando para el final toda la zona de la cabeza, ya que es la zona más delicada y hay que tener ciertos cuidados especiales que veremos en el siguiente paso. Hay que asegurarse de haber frotado todos los pliegues de la piel del perro.

Lavar la cabeza y la cara

Si el Shampoo no es "sin lágrimas", limpia toda la zona que va desde los ojos hasta el mentón con un trozo de tela humedecido en agua tibia. Aseguráte de que el agua esté a buena temperatura para que limpie bien, ya que las secreciones de los ojos y la comida pueden generar malos olores en esta zona. No usar shampoo en los ojos, nariz, oídos y boca.

El interior y alrededores de orejas es el lugar favorito para los parásitos, especialmente para perros con orejas grandes o con muchos pliegues. Nunca viertas agua dentro del oído del perro, sino que lavá toda esta zona con un paño húmedo, aseguráte de que al final del baño esta zona quede bien seca.

Enjuagar al perro

La clave para reducir la irritación general es enjuagar bien al perro después del baño. En tiendas de mascotas se puede conseguir unos terminales especiales para mangueras y duchas, que ayudan a enjuagar a fondo al animal. Podés utilizar la bañera de casa, y si tenemos jardín utilizar la manguera durante el verano.

Verter el agua limpia generosamente sobre el perro hasta que veas que esta escurre sin suciedad ni restos de jabón. Entonces enjuagarlo una vez más. Si tu perro rehuye a que le enjuagues la cara, usa la mano para llevar agua a esta zona hasta que esté libre de restos de suciedad y jabón.

Secar al perro

Acostar al perro sobre su espalda y seca patas, barriga y pecho. Luego de secarle la cabeza y espalda, recordar que el interior de los oídos debe quedar bien seco. Sin importar cuanto te esfuerces en secar a tu perro, el necesitará sacudirse por instinto y es muy probable que te moje con la sacudida, no debería haber problema ya que si está bien limpio debería ser agua limpia lo que nos salpique. En invierno o para perros pequeños en verano, puedes extender una toalla en el suelo y secar el pelaje con un secador eléctrico mientras cepillas el pelaje. Ponerle alguna colonia canina, asegurándose de que esta sea hipoalergénica para no irritar la piel. Comprar una variedad de estas en la mayoría de tiendas de mascotas.

Y ya está, nuestra querido perro ya está limpio y fresco!

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla