Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copa Davis: Jaite definió el equipo para jugar frente a Israel

Mayer, Berlocq, Mónaco y Zeballos son los designados por el capitán argentino, que dejó afuera a Delbonis. La serie arranca el 12 de septiembre, en Sunrise, EEUU

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Horacio Zeballos serán los integrantes del equipo de Copa Davis que entre el 12 y el 14 intentará defender su lugar en el Grupo Mundial ante Israel en Sunrise, Florida.

El capitán Martín Jaite, quien dejará su cargo tras esta serie, marginó de los cinco preseleccionados a Federico Delbonis, quien igualmente quedó como quinto jugador y viajará al igual que el juvenil sparring Juan Ignacio Londero.

Mayer, 26 en el ranking mundial, será el primer singlista y se supone que Berlocq (63) será el segundo aunque también cuenta la experiencia de Mónaco (99), que sería doblista junto a Zeballos (112).

Nada significa que Mayer y Berlocq hayan eliminado en el abierto de Estados Unidos a Jack Sock y Vasek Pospisil, campeones en Wimbledon, pues difícilmente Jaite elija al correntino para jugar tres partidos.

Más aún porque Mayer es la carta principal no solo por ranking sino porque es el que mejor se desempeña en una superficie dura, como en la que se jugará en Sunrise. "Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis", sostuvo Jaite, en referencia a comunicar al azuleño que quedará como quinto jugador.

En el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se informó que Londero estará en la delegación, cuyo cuerpo técnico emprenderá viaje el jueves hacia la península de la Florida, donde se fijó sede a elección de Israel luego que Tel Aviv sea vetada por el sangriento conflicto en la Franja de Gaza.

Horas antes Eylan Ram, capitán del equipo israelí, dio a conocer el equipo con Dudi Sela a la cabeza, la confirmación del convaleciente Amir Weintraub y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla