Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LUEGO DE QUE EL GOBERNADOR AFIRMARA QUE CONSTRUYO “4 MIL KM” DE RED VIAL

Crecen los cruces políticos por el estado de las rutas bonaerenses

Desde la oposición criticaron la situación de las principales arterias del Interior

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
VECINOS DE RAMALLO, PERGAMINO Y ARRECIFES RECLAMARON EL SÁBADO POR EL ESTADO DE LA RUTA 51
VECINOS DE RAMALLO, PERGAMINO Y ARRECIFES RECLAMARON EL SÁBADO POR EL ESTADO DE LA RUTA 51

Las críticas por el estado de las rutas bonaerenses continuaron ayer, luego de que días atrás el gobernador Daniel Scioli afirmara que durante su gestión se construyeron en la Provincia “4 mil kilómetros de rutas”.

El viernes pasado, las declaraciones del mandatario habían despertado fuertes cuestionamientos por parte de la oposición, que le recriminó que la obra pública víal en la Provincia está “paralizada”, algo que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, había refutado afirmando que en lo que va del año se invirtieron “960 millones de pesos”.

Pero ayer, los cruces sumaron un nuevo capítulo cuando el funcionario replicó las críticas del massismo afirmando que “en las rutas hay mucho por hacer, pero también hablan con ignorancia y malicia”.

Se refirió específicamente al ex gobernador Felipe Solá, ahora enrolado en el Frente Renovador, de quien cuestionó que “me molesta verlo participar del ‘cuanto peor, mejor’. Eso no es renovador, es la antipolítica”.

Arlía sentenció: “Me extraña de Solá que habla de que no se hacen rutas. En la autopista Buenos Aires La Plata durante sus 8 años de gestión no se hizo absolutamente nada, mientras que nosotros creamos Aubasa, y hoy ya hay un tercer carril que cambia completamente esa realidad”.

El funcionario también indicó que “la ruta 6 también estuvo en un estado deplorable durante su gestión y nosotros la estamos terminando”, ejemplificó.

MAS CRITICAS, MAS POLEMICA

Luego de las declaraciones del Ministro, el fuego cruzado se enardeció y esta vez quien salió a criticar la situación vial de la Provincia fue el diputado provincial massista Daniel Monfasani, titular de la comisión de Obras Públicas en la Cámara baja.

El legislador invitó a Scioli a “recorrer el interior y verificar en persona el verdadero estado de las rutas”, y lanzó que “los 4 mil kilómetros de rutas que dice que hizo son una mentira”.

Luego de haber encabezado el martes pasado una reunión con miembros de la Unión de Usuarios Viales de toda la Provincia, Monfasani aseveró que representantes de distintas zonas bonaerenses “vinieron a exponer la lucha que vienen manteniendo desde hace diez años con las rutas bonaerenses”, y añadió: “No solamente tienen esta lucha, sino que el Gobernador hace oídos sordos a su reclamo, no los atiende”.

Pero el Frente Renovador no fue el único sector de la oposición que salió al cruce de Scioli por el estado de las distintas arterias provinciales.

El diputado provincial del FAP- Unen Abel Buil lo había calificado el mismo viernes de “mentiroso”, y ayer volvió a indicar que “el Gobernador está mal asesorado”, al tiempo que detalló que las principales rutas de la Provincia, como la 51, la 65, la 70 y la 86 son “las que en peor situación están”.

El legislador se quejó: “Scioli nos falta con estas declaraciones. Poner dos carteles naranjas en la ruta anunciando obras no significa construir 4 mil kilómetros de ruta”.

En el mismo sentido salió al cruce el presidente de la bancada de diputados del FAP-Unen, Marcelo Díaz, quien evaluó que en las rutas de la Provincia “hay tantas muertes como por inseguridad ciudadana”.

Díaz evaluó los dichos de Scioli durante su presentación del sábado pasado en el Teatro Argentino y advirtió: “Quienes vivimos en la Provincia sabemos cuál es la realidad, fue un discurso para que la gente que no vive en Buenos Aires crea en lo que el Gobernador no hace”.

La polémica que cobró nuevo vigor ayer, se desató en realidad el viernes pasado, cuando el gobernador Daniel Scioli afirmara que hizó “4 mil kilómetros de rutas”, en el marco de un cruce con el jefe de Gobierno porteño y rival en sus aspiraciones presidenciales, Mauricio Macri.

En ese momento, el mandatario bonaerense había realizado una diferenciación respecto de las gestiones al afirmar que “no se puede comparar a la Ciudad de Buenos Aires con la Provincia, que es un país dentro de un país”.

Pero su defensa sobre su gestión respecto de las rutas provocó una andanada de críticas de la oposición y de ONGs enfocadas a la problemática vial de la Provincia, como la Unión de Usuarios Viales (USUD).

7 MUERTES POR DIA

La referente macrista Gladys González había afirmado que las declaraciones habían sido una “lisa y llana tomada de pelo, o bien un exabrupto producto del desconocimiento absoluto del estado de sus caminos”.

Y recordó la cantidad de accidentes viales que se registran por año en territorio bonaerense: “2457 muertos en accidentes de tránsito en 2013, un promedio de 7 muertes por día y un territorio en el que ocurren el 60% de los accidentes del país”.

$960 millones
Es lo que afirma el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que se invirtió en lo que va de este año en la red vial provincial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla