Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN LA OFICINA ANTICORRUPCION

Cristina declara un patrimonio de 55 millones: creció 15% en un año

El incremento anual fue de 6,5 millones. Comparte bienes con sus dos hijos

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
CRISTINA DURANTE UN ACTO REALIZADO AYER. SU PATRIMONIO CRECIÓ 6,5 MILLONES DE PESOS EL AÑO PASADO, LO QUE REPRESENTÓ UN INCREMENTO DEL 15% EN UN AÑO
CRISTINA DURANTE UN ACTO REALIZADO AYER. SU PATRIMONIO CRECIÓ 6,5 MILLONES DE PESOS EL AÑO PASADO, LO QUE REPRESENTÓ UN INCREMENTO DEL 15% EN UN AÑO

El patrimonio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creció 15% en 2013 a 55 millones de pesos (6,5 millones de dólares), de acuerdo con su declaración jurada difundida ayer por la Oficina Anticorrupción, dependiente del ministerio de Justicia.

En la declaración jurada que todo funcionario está obligado a presentar anualmente ante la Oficina Anticorrupción, la Presidenta reportó bienes, depósitos y dinero en efectivo por 55,3 millones de pesos comparado con los 48,2 de pesos (5,7 millones de dólares) que denunció en 2012, según la declaración difundida en el sitio de internet de la Oficina Anticorrupción.

DENUNCIAS

El crecimiento patrimonial de la mandataria durante cada uno de los siete años que lleva de mandato fue objeto de varias denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, hasta el momento la justicia no determinó irregularidades. De su patrimonio, unos 23 millones de pesos (2,7 millones de dólares) corresponden a depósitos bancarios (plazos fijos, caja de ahorro, cuenta corriente y dinero en efectivo); unos 16 millones de pesos (1,9 millones de dólares) a más de una veintena de propiedades en la provincia de Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires y ha registrado ingresos por 13 millones de pesos (1,5 millones de dólares) en acciones de sociedades hoteleras.

La presidenta informó que posee un auto de marca Honda modelo 2009 por un valor de 106.250 pesos (12.618 dólares). En el período señalado, Cristina tuvo ingresos por conceptos de trabajo, alquileres y otras rentas de 4, 76 millones de pesos (565.320 dólares) y gastos personales por 964.882 de pesos (114.608 dólares).

La Presidenta afirmó tener, junto a sus hijos Máximo y Florencia, 26 propiedades inmuebles, entre ellas los hoteles de El Calafate.

En su declaración del año pasado, había afirmado tener ingresos por alquileres por 3.858.000 pesos cuando aún estaba vigente el convenio privado con Lázaro Báez, investigado en la causa por supuesto lavado del dinero que está en la justicia federal. Voceros de Báez consultados por un matutino porteño afirmaron que el “convenio por el alquiler de los hoteles se dejó sin efecto el año pasado”. En su declaración jurada de este año, la Presidenta aseguró que aún tiene una deuda por 327 mil pesos con Austral Construcciones de Báez y otra de 4.683.000 con la empresa Panatel del fallecido empresario Juan Carlos Relats del hotel panamericano.

La evolución patrimonial del matrimonio Kirchner fue eje de polémicas y causas judiciales en años anteriores. El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a ambos en el 2008 por haber tenido un aumento patrimonial del 158 por ciento en solo un año. En una década el crecimiento de la fortuna de los Kirchner superó el 900 por ciento.

Además del patrimonio de Cristina se conoció la evolución del patrimonio del vicepresidente Amado Boudou y de algunos de sus principales colaboradores. Boudou declaró un patrimonio de 1.870.591 pesos al término de 2013, lo que significó un incremento del 8 por ciento respecto a 2012, El vicepresidente, que incluyó a Agustina Kämpfer como la única integrante de su grupo familiar bajo la denominación de “cónyuge/conviviente”, declaró entre sus bienes un departamento con cochera ubicado en la ciudad de Buenos Aires, valuado en 665.424,54 pesos y señala que el origen de los fondos fue “un crédito”.

Los ministros
Además de Cristina y Boudou, el ministro de Economía Axel Kicillof declaró una suba patrimonial del 30%, Jorge Capitanich de una 13,4%, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, del 49,9% y Agustín Rossi del 41,84%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla