Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

El biólogo acusado por el crimen del fotógrafo se negó otra vez a declarar

Habría descubierto la supuesta infidelidad de su esposa a través de un hacker, según contó un testigo, que lo tildó de “psicópata”

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
ESTA VEZ NO HUBO SONRISAS. EL BIÓLOGO ACUSADO POR EL CRIMEN DEL FOTÓGRAFO ALFREDO GALEANO LLEGÓ A LAS FISCALÍAS PLATENSES TAPADO CON UNA CAMPERA. LO INDAGARON, PERO SE NEGÓ A DECLARAR
ESTA VEZ NO HUBO SONRISAS. EL BIÓLOGO ACUSADO POR EL CRIMEN DEL FOTÓGRAFO ALFREDO GALEANO LLEGÓ A LAS FISCALÍAS PLATENSES TAPADO CON UNA CAMPERA. LO INDAGARON, PERO SE NEGÓ A DECLARAR

El biólogo Hugo Castillo, detenido por el asesinato del fotógrafo Alfredo Galeano, se negó ayer a declarar en otra causa, por supuestas amenazas de muerte a su ex esposa, Marcela Kaufmann.

La audiencia se realizó en el despacho del fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, hasta donde el imputado, de 52 años, fue trasladado y se amparó en su derecho a guardar silencio en este expediente, iniciado a partir de la denuncia de la ex mujer.

Castillo, de 52 años, “venía coaccionando y amenazando de muerte (a Kaufmann) con pegarle un par de tiros”, dijo Romero sobre la nueva imputación contra el biólogo.

Y sobre la causa principal dijo que “día a día vamos sumando nuevos elementos que ratifican la hipótesis de la venganza”, en cuanto al supuesto móvil del homicidio de Galeano (39), ocurrido el 10 de junio pasado a la medianoche, cerca de la casa de la víctima.

Para la fiscalía Galeano y Kaufmann supuestamente eran amantes y Castillo, que ya estaba en proceso de separación de su mujer, habría reaccionado por celos presuntamente asesinando a tiros al fotógrafo.

Para ello lo habría perseguido durante varias horas: “Hablamos de un seguimiento o cacería”, reiteró el fiscal porque “las señales de los teléfonos celulares de la víctima y el imputado se superponen en la misma banda geográfica y horario”.

El doctor Romero expresó que esa es la prueba más contundente”.

También informó que “el arma no fue encontrada”, así como que “hasta el momento surge que (Castillo) habría actuado solo, no creemos que haya partícipes”.

PEDIRA LA PREVENTIVA

El fiscal anticipó que “aún está pendiente la pericia psiquiátrica” del acusado, la cual “dará un panorama más amplio y más científico a la investigación”.

Además adelantó que antes del viernes próximo hará el pedido de prisión preventiva.

En tanto, el fiscal Romero ordenó que una comisión policial fuera hasta la provincia de Entre Ríos a tomarle declaración testimonial a un hombre que afirma haber sido testigo de una charla con Castillo, en la que contó delante de otras personas que había contratado a un hacker y a un investigador privado porque se habría enterado que su esposa lo engañaba.

El testigo declaró en Entre Ríos ante oficiales del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental La Plata, que hizo base en una comisaría de esa provincia, en el marco de un convenio interprovincial de las fuerzas de seguridad.

También informó que este testigo dijo que el biólogo en esa oportunidad narró que el hacker le consiguió los chats de su mujer en Facebook y que supuestamente, a través de ellos, habría constatado la infidelidad, y que luego expresó: `ya está todo resuelto, se va (su mujer) a arrepentir de esto´”.

E testigo recordó que esas afirmaciones las hizo Castillo en un encuentro de animalistas, en Entre Ríos, al que había concurrido porque tenía la intención de abrir un zoológico.

En medio de esas charlas con otros integrantes de esa agrupación, el ahora detenido contó esta historia, salida de contexto, en tono normal.

“Mientras comentaba esto tenía la sonrisa dibujada, no acorde con la situación que narraba, una sonrisa armada, de psicópata. Estaba como obsesionado con el tema de su mujer”, dijo el testigo según explicó ayer una fuente judicial en diálogo con este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla