Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo subió a 14,25 pesos

Acumula una ganancia de 2 por ciento en las dos primeras ruedas el mes. El Banco Central vendió en la jornada unos 40 millones de la divisa estadounidense

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

El dólar paralelo sumó hoy cinco centavos a 14,25 pesos para la venta en la plaza local, una ganancia acumulada de 2 por ciento en las dos primeras ruedas el mes, en una jornada en que el Banco Central vendió unos 40 millones de la divisa estadounidense.

"La falta de ingresos desde el exterior fue suplida otra vez por la intervención del Banco Central en el segmento donde operan bancos y empresas, con ventas que fueron abasteciendo los pedidos de compra autorizados e impusieron un límite a la suba del tipo de cambio tolerada para hoy", dijo un operador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, anunciaron que entre el 25 y el 28 de agosto las entidades liquidaron 348,50 millones de dólares, 38 por ciento más que en la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 29 de agosto ascendió a 17.619,64 millones de dólares, apenas 0,60 por ciento más que en similar lapso de 2013.

El dólar mayorista sumó cuatro milésimas a 8,411 pesos, un alza de 0,12 por ciento en el mes y de 20,04 por ciento en lo que va del año.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria también volvió a intervenir con un volumen de ventas mayor al habitual en el mercado de futuros, donde se negociaron 160 millones de dólares.

Y agregaron que el volumen negociado en el mercado de contado (spot) fue de 224,50 millones de dólares, en una rueda en que el Banco Central vendió 40 millones de la divisa.

"El acumulado del mes muestra en dos días de operaciones un saldo en rojo de 30 millones de dólares, una situación que no se repetía desde enero de este año", comparó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central quedaron ayer en 28.612 millones de dólares, una merma de 1.987 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

El alza en el mercado mayorista no se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cerró hoy en 8,43 pesos.

La brecha cambiaria quedó hoy en 69 por ciento.

El dólar paralelo, que llegó a tocar los 14,40 pesos a media rueda, cerró en 14,25 pesos, mientras el que resulta de las operaciones bursátiles con títulos públicos cerró en torno de 12,90 pesos.

El dólar turista, cuyo cálculo resulta de adicionar 35 por ciento al oficial en pizarras, subió a 11,38 pesos, mientras el que surge de las operaciones de atesoramiento (20 por ciento más) se pactó en 10,12 pesos.

El real brasileño operaba en 2,244 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,87 pesos.

El euro caía a 1,312 dólares, y en la plaza local operaba plano a 11,38 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla