Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SUSPENDIERON LAS CLASES EN EL TURNO MAÑANA

El vandalismo se ensaña con una escuela de Los Hornos

Este fin de semana la Secundaria 16, sufrió un nuevo ataque. Fue el sexto en lo que va del año y el segundo en ocho días

2 de Septiembre de 2014 | 00:00


Por sexta vez en el año, y a menos de una semana del último ataque, la escuela Media Nº16 de Los Hornos fue nuevamente escenario de un episodio vandálico. Esto generó que ayer el turno mañana se quedara sin clases y la comunidad educativa tuviera que volver a empezar en varios rubros.

Entre enojados y frustrados, los profesores reclaman por mayores medidas de seguridad.

Poniendo a prueba la paciencia del personal docente y las familias del colegio, la escuela Hipólito Yrigoyen sufrió un nuevo robo durante el fin de semana. El colegio, ubicado en 66 entre 153 y 154, es conocida como la “Escuela túnel” por el conducto improvisado por donde debían ingresar los alumnos mientras comenzaron las obras de recuperación del establecimiento educativo.

Tras encontrarse ayer por la mañana con los destrozos generados por los delincuentes, los profesores del edificio pudieron comprobar que tras forzar su entrada y salida rompiendo varias cerraduras, los ladrones se llevaron algunas computadoras esperando a ser reparadas, robaron comida y desparramaron papeles e insumos por todo el lugar, generando destrozos en algunas de las aulas.

Los padres, alumnos y docentes del colegio unieron sus voces y expresaron su repudio por los ataques repetidos contra la escuela, que ha sufrido media docena de robos desde el inicio del año y temen que sea tan solo un comienzo.

“UNA PRONTA SOLUCION”

“Queremos una solución ya, no se puede vivir más de esta manera y a las autoridades compete dar una solución urgente” expresó uno de los docentes que pidió medidas de seguridad, enojado por la falta de protección para este colegio que en repetidas ocasiones ha sido objetivo de robos.

“En la escuela ya quedan muy pocas cosas” agregó desesperanzado el maestro que dio cuenta ayer del ataque que sufrieron en el establecimiento educativo de Los Hornos.

A raíz de los hechos de vandalismo, aproximadamente 250 alumnos de los más de 600 que concurren al colegio debieron pegar media vuelta cuando llegaron temprano para iniciar la jornada educativa. Por la tarde se dictaron clases normalmente, informaron fuentes del establecimiento educativo.

Previamente, la semana pasada, el edificio había sido objetivo de otro robo que dejó una reja y ventana rotas, y un grabador, parlantes y equipos de audio sustraídos, según informaron en la escuela de Los Hornos.

Los ataques a los establecimientos educativos de la Región se han transformado en un dolor de cabeza para las autoridades educativas. En reiteradas oportunidades, los vándalos han destruido sedes educativas que le costaron cientos de miles de pesos de inversión a la dirección de Educación bonaerense para reponer la situación.

RED DE ALERTA VECINAL

Incluso, desde la Jefatura de Inspección regional se lanzó la posibilidad de crear una red de ayuda vecinal para dar alerta ante cualquier intento de ataque a los establecimientos educativos.

La mayoría de los casos de los establecimientos atacados son de enseñanza pública, por lo que miles de chicos han sido afectados por suspensión de clases, la imposibilidad de acceder al servicio de comedor escolar y otras dificultades que han atravesado a lo largo de los últimos ciclos lectivos.

Incluso, autoridades, docentes y padres del Jardín de Infantes Nº 985 del barrio Altos de San Lorenzo, utilizaron los días del último receso invernal para levantar un muro de protección que permita evitar el ingreso de ladrones y vándalos que pongan en riesgo la sede escolar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla