Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA EXPOSICION MENOS BUSCADA DE LAS ESTRELLAS

Hollywood sitiada por los hackers

Decenas de celebridades fueron atacadas en el mundo virtual y su vida más privada salió a la luz. ¿Cómo ocurrió la más grande filtración de fotos íntimas de la historia?

2 de Septiembre de 2014 | 00:00
UNA DE LAS FOTOS ÍNTIMAS Y MENOS COMPROMETIDAS DE JENNIFER LAWRENCE QUE VIO LA LUZ DEBIDO A LOS ATAQUES DE LOS HACKERS
UNA DE LAS FOTOS ÍNTIMAS Y MENOS COMPROMETIDAS DE JENNIFER LAWRENCE QUE VIO LA LUZ DEBIDO A LOS ATAQUES DE LOS HACKERS


En el mundo hiperconectado del presente, la privacidad es un privilegio, y el evento desatado el domingo por la noche sirve como recordatorio. Fue una jornada de redes sociales revolucionadas, entre el asombro, el morbo y la indignación por la filtración masiva de fotos íntimas de famosas estrellas de Hollywood: más de 100 fotos que comprometieron la intimidad de actrices como Jennifer Lawrence (“Los Juegos del Hambre”), Kirsten Dunst (“SpiderMan”), Lea Michelle (“Glee”), Selena Gomez (“Spring Breakers”) y Mary Elizabeth Winstead (“Scott Pilgrim”) en el ataque hacker más grande a la privacidad de los famosos de la historia.

Las fotos fueron filtradas originalmente en 4chan, un foro que es citado como el origen de los memes, es base de numerosas subculturas y grupos activistas, y que también ha sido vinculado con varios ataques virtuales a celebridades.

Dada la naturaleza anónima del sitio, el responsable no pudo ser corroborado, aunque dentro del foro se volvió viral el rumor de que las fotos provenían del iCloud de Apple, la aplicación que, como Dropbox, sube los contenidos de diversos dispositivos a la “nube” (un servidor de datos), lo cual vuelve los contenidos accesibles desde cualquier parte. Como esta sincronización se realiza muchas veces, sobre todo en usuarios sin conocimiento, de modo automático, buena parte del contenido vertido en la nube es involuntario.

LA NUBE PINCHADA

El ataque a los servidores de Apple no fue confirmado, pero la seguridad de la nube de la compañía fundada por Steve Jobs ya ha sufrido algunos problemas por ataques de hackers. Y, desde que se conocieron las fotos, el sitio “The Next Web” encontró código de programación orientado a hackear la nube de Apple en el sitio GitHub: el programa se aprovecharía de una falla de seguridad para intentar adivinar las claves de acceso sin ser bloqueado.

Para el sitio inglés “International Business Times” esto no implica que se haya realizado un ataque masivo a los servidores de Apple, sino que, aprovechando la gran cantidad de información sobre las celebridades que se ha hecho pública, un hacker puede proceder a adivinar la contraseña de un usuario famoso con sólo conocer su dirección de mail (que puede muchas veces conseguirse con una sencilla búsqueda en Google) y pretender haber olvidado su clave.

También, aprovechando la falla, puede permitirse que un programa “bombardee” de contraseñas a la nube sin ser bloqueado o, sencillamente, usar trucos de “ingerniería social” como mandar un mail falso con la impronta de Apple pidiendo los datos de acceso.

Si bien la seguridad en internet es una problemática aguda, los expertos señalan que muchos problemas se deben a las malas costumbres de los usuarios, que muchas veces utilizan contraseñas débiles y similares para todas sus cuentas: justamente esta semana se estreno en las salas locales “Nuestro video prohibido”, filme en el que una pareja publica en la nube sin querer un video íntimo que se vuelve accesible a todos.

Y los famosos están particularmente expuestos: su vida en el centro de las luminarias los vuelve, a la vez, objetos de deseo al punto de la obsesión y presas fáciles, metafóricamente desnudas ante la gran información que circula sobre ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla