Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN FENOMENO EN AUMENTO

Las estrellas se reinventan en los videojuegos

Figuras de Hollywood como Kevin Spacey, Willem Dafoe y Ellen Page saltaron de la gran pantalla al mundo de las consolas. Robin William, fan del “World of Warcraft”, y un homenaje póstumo

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

No es que se trate de un oficio que pague mal, pero los actores han encontrado una veta alternativa para darle de comer al chanchito: en un fenómeno de experiencia reciente, cada vez más artistas comienzan a volcarse a la millonaria industria de los videojuegos para prestar su rostro a los personajes cada vez más complejos que habitan en las consolas.

Pero no se trata de una changa, porque las nuevas tecnologías permiten ir más allá de inspirar personajes en la esencia de una persona: pueden captar su fisionomía a través de técnicas como el motion capture, logrando un grado de realismo sobrecogedor que convierte a los famosos, más que en simples modelos para las portadas, en verdaderos actores que tienen que pasar un buen rato trabajando.

Es el caso de la estadounidense Ellen Page, que participó en el rodaje del videojuego desarrollado por Quantic Dream y distribuido por Sony Computer Entertainment, “Beyond: Two Souls”, donde da vida a la protagonista, Jodie Holmes, y participa junto al consagrado actor estadounidense Willem Dafoe, conocido por filmes como “Spider-Man” (2002), “American Psycho” (2000) o “Pelotón” (1986), por la que estuvo nominado al Oscar.

Andy Serkis era un actor tradicional antes de constituirse en el maestro del “motion capture”, la tecnología que permite capturar los gestos de los actores en animaciones. Primero se lució como Gollum en “El Señor de los Anillos” y luego como César en “El Planeta de los Simios” y, por supuesto, también dio el salto a los videojuegos. Incluso los músicos Snoop Dogg y Axl Rose han incursionado.

Y hasta Kevin Spacey se ha prestado para la aventura: en “Call of Duty: Advance Warfare”, el nuevo título de la franquicia bélica de Activision, interpreta a Jonathan Irons, jefe de una corporación militar privada. “Ha sido muy divertido trabajar con todo el equipo para dar vida a Jonathan Irons. La tecnología es verdaderamente destacable y diferente a todo lo que he realizado anteriormente”, dijo el protagonista de “House of Cards” en una reciente entrevista.

La verdadera carrera armamentística que se ha desatado entre los gigantes de la industria por conseguir experiencias únicas ha desencadenado el boom de los actores en videojuegos pero ha llevado también a que, a veces, los métodos no sean los más legales.

SIN CONSENTIMIENTO

Porque muchas veces los famosos, o personajes muy similares a ellos, han aparecido sin su consentimiento. “Guitar Hero” creó a Slash contra la expresas demandas de Axl Rose al respecto. Aparecieron también en “Call of Duty” Fidel Castro, lo cual no le cayó bien al gobierno cubano; y también Manuel Noriega, militar que gobernó Panamá y que denunció a la empresa a cargo.

En el célebre “Grand Theft Auto” aparecía una joven, Lacey Jonas, muy parecida a Lindsay Lohan en apariencia y hábitos. Y Ellen Page tuvo una desagradable sorpresa cuando en el juego “The Last of Us” apareció una jovencita igualita a ella, de nombre Ellie. “Supongo que debería estar halagada de que hayan robado mi aspecto, pero lo cierto es que estoy actuando en un videojuego llamado ‘Beyond: Two Souls’, así que no lo he apreciado”, escribió en un mensaje en Reddit, pero no fue a tribunales y la compañía cambió levemente su diseño.

Pero todo pasa, y, al margen de las polémicas, lo cierto es que la relación “actor-videojuego” está funcionando a las mil maravillas, y el número de intérpretes satisfechos que prestan su talento para encarnar a estos personajes generados por ordenador son cada vez más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla