Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA ESQUINA DE 7 Y 51

Rematan pedazos de historia del antiguo bar “El Parlamento”

Antes de bajar las persianas ofrecen la vajilla, muebles y otros objetos del bar

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

El domingo pasado, la atmósfera de El Parlamento - 7 y 51 - tuvo la particular impronta de la despedida. Como ya se informó, Juan José Veiga, su último propietario, decidió bajar definitivamente las persianas por cuestiones económicas. Ya sin las chances de tomar un café o un trago, tanto curiosos como habitués cruzaron el umbral para encontrar el espacio al desnudo y llevarse un souvenir que seguramente asociarán a una etapa de su vida.

Según contó el responsable del comercio, el desenlace se produjo por múltiples factores, pero el principal fue el fuerte incremento en el precio del alquiler. Y quizás como un último guiño a los parroquianos, Veiga decidió poner todo en venta y a precios accesibles para que quienes lo desearan, pudieran conservar un recuerdo de ese que fue un punto de encuentro para muchos.

A precios muy bajos, casi simbólicos, se vendieron tazas, platos, vasos, servilleteros, cubiertos y porrones de cerámica. Otros adquirieron las botellas de la barra, llenas o casi vacías.

En la caja registradora, haciendo su duelo, Juan José Veiga, detuvo su mirada en cada uno de los objetos que la gente se fue llevando. Vio como poco a poco se vaciaba el espacio que durante décadas fue el sostén de su familia y de un puñado de empleados.

“Estamos superándolo de a poquito, pero quiero terminar con esto de una vez porque me hace mal”, aseguró el heredero de Manuel Veiga, su padre y anterior propietario.

EL GALLEGO

En los días previos al cierre fue inevitable que los habitués recordaran al “Gallego” como llamaban a Manuel. En 1957, él cumplió el sueño de ponerse al frente del negocio hasta el día que decidió volverse a España con 92 años.

A partir de ese momento tomó las riendas del comercio su hijo.

Con la noticia del cierre, el espacio fue muy visitado en las últimos días de agosto. Fundamentalmente los más caracterizados clientes se acercaron hasta esa esquina para expresar su desazón y hacer su despedida. Muchos propusieron comprar algún objeto del lugar para atesorarlo como recuerdo.

Vasos, ceniceros, parte de la vajilla o alguna silla, cada uno se llevó lo que pudo o aquello que le resultó más simbólico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla