Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Titular de la UIA: "no están dadas las condiciones para festejar nada"

Héctor Méndez dijo que la central fabril no celebrará el día de la industria porque hay una "enorme tristeza". Y rechazó la acusación de la presidenta Cristina Kirchner de que las automotrices tengan "encanutados" los vehículos para la venta

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que por la situación que enfrenta el sector, la entidad no celebrará su día, ya que hay "enorme tristeza y no están dadas las condiciones para festejar nada", al tiempo que negó que los empresarios automotrices tengan "encanutados" los vehículos como advirtió la presidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a la prensa, el empresario señaló además que es "unánime" el rechazo a la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno, porque supone un "retroceso enorme, ya que esto estaba, pero estaba de otra manera. No lo vamos a aceptar, lo vamos a resistir hasta el final".

"Es un día de la industria con enorme tristeza, de hecho la UIA no festeja nada, y vamos a pasar todo para fin de año, pero hoy no están dadas las condiciones para festejar nada", enfatizó Méndez.

El dirigente contestó además las críticas de la presidenta Cristina Fernández, que anoche pidió a los empresarios del sector automotor que vendan los vehículos que "tienen encanutados".

"No, no creo que sea así. Defiendo a las automotrices, porque son parte de lo que me toca hacer, pero por otro lado tengo el convencimiento de que están pasando un muy mal momento", contrapuso.

Méndez rechazó asimismo los "combates sin sentido" que impulsa el Gobierno: "Si se piensa que los empresarios sólo se mueven por la plata, se equivoca. Hay otros principios que mandan, no alcanza con ganar solo plata, ése es el error enorme de la visión gubernamental".

Una de las principales diferencias tienen que ver con la Ley de Abastecimiento: "Es una barbaridad. En el Grupo de los 6 están el comercio, la industria, la construcción, la Bolsa, los bancos, en fin, y es unánime el rechazo, porque es un retroceso enorme. No se puede permitir que cualquiera se arrogue el derecho de decir 'saco una ley y con esta ley manejo a todos'. No lo vamos a aceptar, vamos a resistir hasta el final", advirtió.

"Lo que ha fracasado no es la ley, sino el control, la responsabilidad que tiene el Estado en el control. No se puede vivir así. Estamos muy complicados, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y decir lo que está mal", subrayó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla