Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POLITICA. ESTUDIANTES ES EL SEGUNDO CLUB ARGENTINO EN COTIZAR EN LA PRINCIPAL ENTIDAD FINANCIERA DEL PAÍS

Fuerte apoyo al oficialismo en la presentación en la Bolsa

Bilardo, Alegre, Poletti, Pellegrino y algunos jugadores estuvieron en el acto institucional

5 de Septiembre de 2014 | 00:00

Si bien el acto de ayer fue netamente institucional y sirvió para darle un marco formal al ingreso de Estudiantes a la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, todas las miradas estuvieron puestas en las figuras que se acercaron hasta el microcentro porteño debido al inminente lanzamiento del oficialismo en la búsqueda de la reelección.

La personalidad que se robó los flashes fue Carlos Salvador Bilardo, quien luego de fracasar en su intento de unidad le dio su voto de confianza a la actual gestión. Llegó en compañía del ex presidente Julio Alegre y del ex jugador campeón del mundo Alberto Poletti.

No se refirió a sus intenciones políticas, pero trascendió que antes de subir hasta el primer piso del edificio de Sarmiento y 25 de Mayo mantuvo una charla con el actual presidente Enrique Lombardi.

Bilardo formó parte de la mesa principal junto a los vices Gerardo Villadeamigo y Oscar Cassata, y al prosecretario de finanzas Sergio Di Bella.

Completaron los lugares principales el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gobbi y el dirigente de Arsenal y hombre fuerte de la AFA, Miguel Silva. El primero habló de la importancia de que Estudiantes cotizara en su institución y habló de la “transparencia” financiera de “un club modelo”. El otro manifestó que en un futuro debería ser moneda corriente que todos los clubes imitaran este emprendimiento, “para que los balances de los clubes tengan mayor credibilidad”.

También dieron su apoyo el técnico Mauricio Pellegrino y los jugadores Leonardo Jara, Agustín Silva y Joaquín Correa, que llegaron sobre el inicio y se retiraron rápidamente hacia La Plata. Del mundo albirrojo de otras épocas estuvieron el Flaco Poletti y Don Miguel Ubaldo Ignomiriello.

El presidente de la Bolsa de Comercio de La Plata, Federico Morzone fue otro de los presentes, lo mismo que Osvaldo Papaleo, el presidente de Banfield Eduardo Espinoza, el tesorero de AFA Rubén Raposso, el economista Tomás Bulat y Claudio Zuchovicki.

De los posibles futuros dirigentes se acercaron Juan Pablo Allan, Carlos Herrero, Néstor De Maestri y Néstor Vechiatti. Y los actuales Néstor Cipriano, Claudio Amerisse, Viviana Luna, Mariano Suárez Folch, Marcelo Sarrasqueta y Nancy Ferrari.

Otro que dijo presente fue el representante Fernando Schena, quien participó de la operación de Zapata al Napoli. En un breve contacto con este diario dijo que había ido para respaldar la gestión y que en caso de ganar el oficialismo ya tenía abrochada la llegada de “un importante delantero colombiano”.

El marco fue institucional y ninguno de los presentes quiso hablar de política. Pero la sensación en el ambiente fue una sola: habrá elecciones.

DI BELLA EXPLICO LOS BENEFICIOS

El prosecretario de finanzas Sergio Di Bella resaltó la importancia de que Estudiantes haya ingresado en la Bolsa, ya que eso le permitirá acceder a créditos accesibles y podrá depositar cheques de pagos diferidos, entre otras cosas. “Y es el mejor respaldo para nuestra gestión financiera, porque no cualquiera tiene el aval de esta entidad”.

“Desde 2011, cuando me enteré de la presencia de Vélez empezamos a trabajar para llegar a esto. Ojalá que sea el puntapié de una política institucional que sea para siempre, estemos nosotros o no”, agregó el hombre de las finanzas albirrojas.

Repasó los números del Balance anterior y adelantó que este año se duplicará el patrimonio, que pasará de 162 millones de pesos a 370, debido a los 200 millones en que hoy por hoy puede ser tasado el estadio de 57 y 1.

Hizo foco en el trabajo realizado durante los tres años y mostró como un logro la reducción del déficit operativo, que en el balance pasado fue de 200 mil dólares anuales. “Los números ahora son buenos”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla