Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FORMARON UNA ALIANZA EN MARCOS JUAREZ

La UCR y el PRO festejaron una elección en Córdoba

Pedro Dellarossa venció a candidatos de De la Sota y del kirchnerismo

8 de Septiembre de 2014 | 00:00
MACRI CON EL CANDIDATO ELECTO DE MARCOS JUÁREZ, PEDRO DELLAROSSA, QUIEN GANÓ AYER LAS ELECCIONES POR UNA ALIANZA ENTRE EL PRO Y LA UCR. “SE ABRE UN CAMINO PARA 2015” DIJO EL LÍDER PORTEÑO
MACRI CON EL CANDIDATO ELECTO DE MARCOS JUÁREZ, PEDRO DELLAROSSA, QUIEN GANÓ AYER LAS ELECCIONES POR UNA ALIANZA ENTRE EL PRO Y LA UCR. “SE ABRE UN CAMINO PARA 2015” DIJO EL LÍDER PORTEÑO

El candidato a intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez por la alianza UCR-PRO, Pedro Dellarossa, ganó ayer las elecciones con el 36,48 por ciento de los votos, por lo que Mauricio Macri viajó al sur provincial para sumarse a los festejos.

Según los datos oficiales, en segundo lugar se ubicó el postulante del peronismo que lidera el gobernador José Manuel De la Sota, Daniel Fragazzini, quien obtuvo el 29,6 por ciento. Recién en el cuarto lugar, tras una alianza vecinalista que se ubicó tercera, ingresó el frente que conformaban los kirchneristas, Somos Marcos Juárez, que impulsaba a intendente a Raúl Santiago Gutiérrez, que sólo logró el 4,6% de los votos.

Tras confirmarse los resultados oficiales, el jefe de Gobierno porteño y postulante presidencial, Mauricio Macri, llegó cerca de las 19 a la localidad del sur de la provincia de Córdoba para celebrar la victoria con el típico cotillón del PRO: baile y color amarillo.

“VAMOS A UN CAMBIO”

“Es un paso fundacional, hoy se abre un camino desde Córdoba, la Argentina va a un cambio”, remarcó Macri la prensa en el marco del triunfo de Dellarossa.

Macri subrayó: “Estoy muy emocionado. En la Argentina cada vez más los argentinos dicen basta, queremos un cambio y ser protagonistas en el futuro del país”.

Al destacar que ha “funcionado” bien el acuerdo entre el radicalismo y el PRO en Marcos Juárez, Macri instó a la ciudadanía a “comprometerse para cambiar y hacer política de otra manera.

VOTO ELECTRONICO

La Dirección Nacional Electoral (DINE) se encargó de difundir los datos del comicio, que se llevó a cabo por voto electrónico, por lo que alrededor de una hora más tarde del cierre del comicio ya se había escrutado el 100 por ciento de las mesas.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, felicitó al líder del PRO, Mauricio Macri, porque su candidato a intendente en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez ganó las elecciones. “Felicitaciones Pedro Dellarossa y Mauricio Macri por triunfar en Marcos Juárez.

“Imparables”
El postulante presidencial Mauricio Macri, destacó que el triunfo de la alianza UCR-PRO en Marcos Juárez “abre un camino” a nivel nacional para el 2015. “Es un paso fundacional, se abre un camino desde Córdoba, la Argentina va a un cambio. Juntos somos imparables”,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla