Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¡MUNDIAL! EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ES UN VERDADERO CAMPEÓN DE LAS COSAS SIMPLES

Lejos del fútbol, Sabella hizo fila para pagar los impuestos

El DT sorprendió a todos en el Centro Comunal de Tolosa

12 de Septiembre de 2014 | 00:00

Volvió a sorprender ayer Alejandro Sabella. Si, a pesar de su intención, porque hace lo posible para vivir como un vecino más de Tolosa, el entrenador de la Selección nacional que jugó la final del campeonato Mundial de Brasil le cambió el ritmo al Centro Comunal cuando ingresó a los fines de cumplir con las obligaciones de un contribuyente, y obvio que llamó la atención de quienes esperaban como sorprendió a los que se fueron sumando a la fila donde se esperaba el turno de cumplir con el trámite correspondiente.

Con ropa deportiva, Sabella llegó como uno más, se paró en la fila para esperar su turno, y aunque no hizo rostro, fueron inevitables los saludos, besos y las fotos, algunas de las cuales minutos después subieron a internet y ganaron espacio, multiplicándose con la intervención de los medios, que de nuevo describieron un hecho común por tener como protagonista a uno de los grandes más reconocidos personajes del fútbol argentino.

Tras ser eje central del país futbolístico cuando el seleccionado de la Argentina avanzó en la Copa del Mundo 2014 que organizó Brasil, Pachorra sorprendió abandonando su cargo a pesar de que la AFA le ofreció la renovación de su contrato, y como la conferencia de prensa que se anunció para que brindara las explicaciones correspondientes a la opinión pública quedó en la nada debido a la muerte de Julio Grondona, justo ese día, un montón de interrogantes ganaron espacio a su alrededor.

De un día para el otro, Sabella entonces dejó de tener exposición en los medios por su trabajo ligado al fútbol, aunque su figura periódicamente ganó protagonismo por hechos menores.

La presencia en Bartolomé Bavio, invitado por el preparador físico Pablo Blanco a una cena homenaje al profe con fondos destinados al club Racing de ese medio, llamó la atención porque una exposición de esas características lo exponía a preguntas que a lo mejor no quería responder. Pero fue como uno más, acompañó a uno de los integrantes del cuerpo técnico con el que trabajó en Estudiantes y en la Selección, y la pasó muy bien.

Unos días después Sabella pasó a ser noticia porque se fue a cortar el pelo a la peluquería de su barrio, la misma que visita desde hace muchos años y que no abandonó a pesar de su mayor grado de protagonismo mediático, y después cuando se apareció en pleno entrenamiento del equipo de básquet de Sud América, que compite en la APB, para saludar al plantel que le hizo sentir su admiración.

Sabella, cuyo costado humano ganó protagonismo cuando tuvo una participación directa en la trágica inundación que castigó a la ciudad de La Plata en general, y a la zona de Tolosa en particular, ayudando a muchas víctimas, ayer volvió a sorprender al barrio por la sencillez con que se maneja en el día a día. Algo que en los tiempos que corren no es poca cosa.

¿QUE SERA DEL DT?

Claudio Gugnali, uno de los ayudantes de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino, afirmó que el DT no volverá a trabajar en el “corto plazo” por lo “desgastante” pero “lindo” que fue el último ciclo.

“En el corto plazo es imposible que Alejandro vuelva a trabajar, no lo veo. Quizás el año que viene. Es muy intenso y más allá de lo desgastante que es ser técnico, es lindo, lo disfrutamos y estamos satisfechos”, remarcó Gugnali, quien fue ayudante, junto a Julián Camino, de Sabella en el combinado nacional.

A casi dos meses de la final de la Copa del Mundo perdida ante Alemania y luego del debut de Gerardo Martino en el seleccionado, uno de los colaboradores más cercanos de Sabella señaló que se tomará un tiempo para volver a dirigir pero deslizó que le gustaría un club.

“El día a día es impagable para nosotros. La selección es distinto por lo discontinuo. Es intenso y después afloja. Después de los partidos nos quedábamos solos, no había post partido salvo en la doble jornada”, contó Gugnali, quien destacó el talento del entrenador.

“Alejandro es un privilegiado, a los cuatros meses que debutó como entrenador sacó campeón a Estudiantes y unos años después llegó a la final del mundo con el seleccionado argentino”, lo elogió.

En cuanto a la experiencia en el Mundial, Gugnali remarcó que le tocó lo “más lindo del fútbol” que es llegar a una final de un Mundial y lamentó lo “cerca” que estuvo el equipo de lograrlo. “Alemania venía de ganarle a Brasil 7-1 y nosotros de jugar alargue y penales con Holanda. Desde lo físico no llegamos igual pero el espíritu del equipo logró igualar todo”, destacó.

Sobre la polémica carta que el club Real Madrid, de España, envió para que no juegue Angel Di María, el ex marcador lateral confió que no sabía de su existencia y aclaró que el futbolista “no jugó por decisión del técnico que consideró que, con todo el dolor el mundo, lo mejor era dejarlo afuera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla