Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

16 de Septiembre de 2014 | 00:00

Descartan posible caso de ébola en el país

Autoridades sanitarias descartaron un posible caso de ébola en un paciente que había regresado de Africa con síntomas semejantes a esa enfermedad y confirmaron que, en realidad, se trata de paludismo. El caso se dió en Rosario y los médicos informaron que “el paciente se encuentra estable, en una sala común y ha sido aislado de contacto para preservar al equipo de salud”. Según se señaló, se trata de una persona de 61 años que fue derivada de la ciudad de Rufino con un síndrome febril de 48 horas de evolución. El paciente estuvo hace unos días en Uganda, Africa, y en Rufino, al sospechar que podría tratarse de ébola, se lo trasladó a Rosario. Por el caso, hubo comunicaciones entre el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Llaman a combatir al sedentarismo

La reducción de sólo un 25% del sedentarismo evitaría al año 1,3 millones de muertes en el mundo, y cerca de 679.000 en América, afirmó el experto estadounidense Michael Pratt, en el Simposio Vida Activa y Saludable que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. El especialista llamó la atención sobre la necesidad de comprender la estrecha relación que existe entre la actividad física, la vida saludable y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas. “La OMS recomienda que los niños y adolescentes realicen al menos una hora diaria de actividad física moderada o vigorosa -recordó- y desafortunadamente alrededor de la tercera parte de los adultos y el 80% de los adolescentes de todo el mundo no desarrollan actividad física habitualmente”.

Celebran visibilidad de la esclerosis por los baldazos

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes celebró la visibilidad que recibió una patología de baja incidencia como la Esclerosis Lateral Amiotrófica a través de la iniciativa de los baldazos de agua fría, pero remarcó la importancia de reglamentar una ley sancionada en 2011 que garantizaría el derecho a la salud de los más de 3 millones de argentinos que viven con enfermedades poco frecuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla