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La Provincia |BUSCAN QUE LOS REMATES SEAN ON LINE

Subasta de motos: preocupa al Concejo la formación de “ligas”

La ordenanza para rematar cerca de 4.000 motocicletas secuestradas sería aprobada con modificaciones

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
CERCA DE 4.000 MOTOS QUE SUS DUEÑOS NO FUERON A RETIRAR POR RAZONES DIVERSAS SERÁN PUESTAS A REMATE EN EL ENTE MUNICIPAL, SEGUN EL TEXTO DEL PROYECTO QUE SE APROBARÍA ESTA SEMANA
CERCA DE 4.000 MOTOS QUE SUS DUEÑOS NO FUERON A RETIRAR POR RAZONES DIVERSAS SERÁN PUESTAS A REMATE EN EL ENTE MUNICIPAL, SEGUN EL TEXTO DEL PROYECTO QUE SE APROBARÍA ESTA SEMANA

El remate de unas 4.000 motocicletas secuestradas en diversos operativos por Control Urbano, se haría de manera on line y no presencial, para evitar la formación de grupos o “ligas” que puedan afectar el acceso de los vecinos a esas subastas.

Esa fue una de las principales reformas introducidas al proyecto de ordenanza que se impulsa desde el Municipio para poder convertir en dinero las motos que en los últimos años fueron secuestradas en operativos de Control Urbano y que sus propietarios, por diversas razones, nunca pasaron a retirar de los galpones de 20 y 50.

Como se ha informado, la Municipalidad podrá rematar los vehículos secuestrados durante más de seis meses de aprobarse un proyecto de ordenanza que se presentó en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante.

El autor de la propuesta, Gustavo Luzardo, actual titular de Control Urbano, presentó el proyecto de ordenanza que lleva el Nº de Expte. 57.941, que permitirá a la Comuna proceder al remate de vehículos que se encuentran depositados en predios municipales, que fueron secuestrados en el marco de los operativos realizados por la dependencia de 20 y 50.

La idea, según se indicó, busca cubrir un vacío legal, con relación al destino que se le debe otorgar a los vehículos secuestrados durante más de seis meses sin que se presente persona alguna reclamando su devolución, generándose gastos de custodia, protección y vigilancia, y daños al medio ambiente y la comunidad.

EL PROYECTO

La subasta de los vehículos las realizará el municipio con intervención de martilleros públicos matriculados. El titular del vehiculo será notificado de la situación y se lo emplazará para que en el término de quince (15) días corridos se presente a hacer valer sus derechos, según se informó ayer.

Con esta iniciativa legislativa se busca reducir la enorme cantidad de vehículos que quedan arrumbados en los diferentes predios municipales, generando diversos inconvenientes. El martillero interviniente decidirá los días, horarios y lugar donde los lotes serán exhibidos, estableciendo el plazo de exhibición que no podrán ser inferior a 10 días, se indicó.

El proyecto presentado por el titular de Control Urbano Gustavo Luzardo, logró en las últimas horas despacho favorable de las comisiones de Legislación y Hacienda pero con modificaciones introducidas por la oposición.

En ese marco, desde el Frente Renovador y el Frente Unen, los concejales Marcela Farroni y Emiliano Fernández, respectivamente, expusieron a la comisión su inquietud por la forma en que se realizarán los remates que, se acordó, tendrán lugar en el Ente Municipal que sucedió al Banco Municipal.

“SIN TEMORES”

Los ediles opositores plantearon que si los remates de las motos se realizan de manera presencial, se corre el riesgo de que se formen grupos o ligas de compradores que amedrenten a los vecinos para sacar provecho propio.

Ante ese escenario, desde el oficialismo, el director de Control Urbano, Gustavo Luzardo y el juez de Faltas Diu Bella coincidieron en avanzar en un diseño de remates on line para garantizar la transparencia de las subastas.

En ese sentido, se indicó que “la idea es que el Ente Municipal adapte su sistema para permitir los remates on line, de manera que le daremos un plazo para poder hacerlo y cumplir con el objetivo que nos trazamos de dar mayor transparencia a las subastas y que todos los vecinos interesados puedan participar sin ninguna clase de condicionamientos o temores”.

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