Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“RELATOS SALVAJES”

Un éxito imparable de la taquilla nacional

El filme de Damián Szifrón superó la barrera de los dos millones de espectadores y se convirtió en la película más taquillera del año

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
JULIETA ZYLBERBERG Y RITA CORTESE, EN UNA ESCENA DE “RELATOS SALVAJES”, EL FILME QUE YA SE CONVIRTIÓ EN EL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO, SUPERANDO TANQUES HOLYWOODENSES COMO “FROZEN” Y “MALÉFICA”
JULIETA ZYLBERBERG Y RITA CORTESE, EN UNA ESCENA DE “RELATOS SALVAJES”, EL FILME QUE YA SE CONVIRTIÓ EN EL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO, SUPERANDO TANQUES HOLYWOODENSES COMO “FROZEN” Y “MALÉFICA”

En un fin de semana con poco público, sólo 600 mil espectadores, “Relatos salvajes”, la última y comentada película de Damián Szifrón, llegó este fin de semana a casi 2,1 millones de entradas y a esta altura ya es el filme más taquillero del año.

Si bien las cifras de Ultracine son aún provisorias (faltan computar datos de varios complejos), ya nadie podrá discutir –informa el portal OtrosCines- que “Relatos salvajes” es el gran suceso de esta temporada. Con 2.056.250 espectadores en los informes matutinos (serán más de 2,1 millones cuando lleguen todos los números), la película en episodios, que retrata con mucha potencia crónicas cargas de furia y venganza, no sólo superó la barrera de los dos millones sino que superó a los dos títulos de Disney que lideraban el ranking anual: “Frozen” (1.945.000) y “Maléfica” (1.890.000).

Con una caída inferior al 30 por ciento en su convocatoria del fin de semana anterior y con una competencia no tan potente, “Relatos salvajes” todavía tiene bastante camino por recorrer y la posibilidad de que llegue a tres millones de personas no es utópica. Es muy probable que supere los 2.410.000 espectadores de “El secreto de sus ojos” y luego, en esta carrera por las boleterías, deberá ir por los 2.500.000 de “Juan Moreira”, los 2.600.000 de “El Santo de la Espada” y, finalmente, por los 3.400.000 de “Nazareno Cruz y el lobo”, el más taquillero de todos.

La contracara fue que ninguno de los estrenos del último jueves tuvo buenas cifras: “Winter, el delfín 2” debutó en 3º lugar con algo más de 35.000 personas; “Arrebato” (7ª) sumó casi 30.000 en 76; “Sin City 2” (8º) fracasó con menos de 13.000 en 87 y la notable “El hombre más buscado” (10ª) convocó a casi 15.000 con 26 copias.

Para destacar (por lo flojas) las cifras del reestreno de “Tango feroz”, que apenas vendió algo menos de 5.000 entradas en 43 salas.

El acumulado anual llegó a casi 34 millones de espectadores, lejos de los 37,4 millones que habían concurrido a las salas a esta altura de 2013.

En la Ciudad, el orden de preferencias fue el mismo de la semana pasada: “Relatos salvajes” se quedó casi con la mitad de los espectadores que fueron al cine el fin de semana. Detrás, pero lejos, “Hércules” y “Locos por las nueces”. La nota destacada sigue siendo “7 cajas”, que alcanzó el sexto lugar, todo un fenómeno del cine paraguayo.

ALTAS Y BAJAS

Los estrenos del jueves son: “Lucy”, “Mazze runner”, “Las insoladas” y “Un mundo conectado”. Y saldrán de cartelera “Tango feroz”, “El ardor” y “Sin city 2”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla