Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un milagro para los actores de “El velorio de la azafata”

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA AVIONETA QUE CAYÓ EN CHOS MALAL
LA AVIONETA QUE CAYÓ EN CHOS MALAL

Otra avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, en la provincia de Neuquén, y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves.

El hecho se produjo el domingo pasado, a las 15.30, cuando la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40 y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto.

Los tres pasajeros, que viajaban junto con el piloto, son actores y viajaban de regreso a Cipoletti tras interpretar el sábado la obra teatral “El velorio de la azafata” en un predio municipal de Chos Malal.

Silvina Torres, una de las sobrevivientes, aseguró que “todo fue muy rápido” y no hubo tiempo para reaccionar, aunque recordó que volaban “muy cerca del piso”.

“Ni siquiera hay un quebrado”, confirmó en declaraciones a un canal de cable y agregó que tanto el piloto como sus compañeros pudieron salir tras sacarse los cinturones de seguridad y ser ayudados por una persona que trabajaba en el lugar.

La joven destacó la asistencia del personal del lugar y aseguró que “no se cansaban de decirnos que volvimos a nacer”.

“Cuando despegamos el piloto notó que algo no funcionaba bien e intentó volver a la pista pero no pudo porque parece que no respondió el motor. Ahí nos dimos contra el piso”, agregó.

Sin embargo, relató que la caída no fue tan grave debido a la altura a la que volaban: “No íbamos tan alto porque, si no, no la contábamos. Nunca me di cuenta que íbamos a chocar, caímos blanditos. Salvo el piloto, el resto ni nos dimos cuenta de qué iba a pasar”.

“Yo veía que estábamos cerca del piso, pero fue todo tan rápido que no me di cuenta. Caímos y veíamos la torre de control del aeropuerto. Imagino que todo habrá durado 10 minutos desde que despegamos”, detalló.

El jefe de bomberos del lugar calculó que la avioneta voló a 1200 metros de altura, pero Silvina explicó que desde su percepción no se sintió así: “Yo supongo que no estábamos tan alto”. Sin embargo, admitió que los médicos de la zona se mostraron sorprendidos al ver que ninguno estaba herido de gravedad: “Fueron a buscar cuatro cadáveres. No lo podían creer”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla