Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN UN ACTO PUBLICO

Cristina, contra la oposición y en defensa del gobernador formoseño

Volvió a criticar a los legisladores que rechazaron el proyecto sobre el pago de deuda

17 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ANOCHE EN FORMOSA CON EL MANDATARIO LOCAL, GILDO INSFRÁN
LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ANOCHE EN FORMOSA CON EL MANDATARIO LOCAL, GILDO INSFRÁN

La presidenta Cristina Fernández realizó anoche una encendida defensa del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y criticó a los legisladores de la oposición que rechazaron el proyecto sobre el pago de la deuda, al advertir que votaron “contra los argentinos y sus propios intereses”.

“(Insfrán) Es el gobernador elegido por todos ustedes”, enfatizó la primera mandataria durante el discurso que ofreció en un microestadio de la ciudad capital, donde anunció obras hídricas y entrega de netbooks.

CONTRA LAS PALIDAS

Por otra parte, aseguró que los dirigentes del Frente para la Victoria pueden “hablar más de media hora o una hora contando las cosas que hicimos y no criticando a los demás”, mientras que pidió a los formoseños que “no presten atención a las pálidas o a las malas vibraciones”, tras una investigación periodística en el programa de Jorge Lanata sobre la situación edilicia de las escuelas en esta provincia.

La Jefa de Estado destacó las obras que se realizaron en esa provincia desde 2003, pero advirtió que “eso tampoco lo puede hacer un solo presidente” sino que, aclaró, “también hubo una gestión provincial que se hizo cargo de ese proyecto y puso todo lo que había que poner para incorporar a Formosa al proyecto nacional”.

“Es maravilloso venir aquí y compartir con todos ustedes este momento. Podría comenzar a enumerar cifras, acá tengo mis anteojos, mis papeles, pero las cifras de Gildo ya alcanzan y sobran, no los pienso volver locos. Además, las tiene que decir él, que para eso es el gobernador elegido por todos ustedes”, planteó la Presidenta, quien habló luego de un extenso discurso del mandatario provincial.

Sobre el mensaje de Insfrán, quien detalló las obras que se realizaron en su provincia, la primera mandataria insistió en que “lo más maravilloso” es que “los dirigentes de este espacio político podemos hablar más de media hora o una hora contando las cosas que hicimos y no criticando a los demás”.

“Esto no es soberbia, no es vanidad, es sencillamente la verdad: podemos plantarnos frente a un micrófono en cada uno de los rincones de la patria y hablar durante horas de las cosas que hicimos sin tener que criticar”, insistió.

Por otra parte, Cristina Fernández apuntó contra los legisladores nacionales que se opusieron al proyecto de ley que impulsó la Casa Rosada para modificar la jurisdicción de pago de los bonistas reestructurados, ante el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, a favor de los denominados “fondos buitre”.

“Algunos con su ceguera o incomprensión no se dan cuenta que creen que votan contra un gobierno y en realidad están votando contra los argentinos y sus propios intereses, porque si quieren conducir un país tienen que conducir un país ordenado y organizado”, advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla