Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |APARECIO UNA TESTIGO CLAVE

Dijo que participó de fiesta sexual con Melina y vio cómo la mataron

Es una adolescente que acusó a tres de los cuatro detenidos. El cuerpo no aparece

17 de Septiembre de 2014 | 00:00
REORIENTARON LA BÚSQUEDA DE MELINA A LA ZONA DE HURLINGHAM
REORIENTARON LA BÚSQUEDA DE MELINA A LA ZONA DE HURLINGHAM

Una joven de 17 años aseguró ayer que fue testigo del asesinato de Melina Romero, al confirmar que la chica desaparecida participó de una fiesta de drogas, sexo y alcohol y que la mataron a golpes, tras lo cual pusieron el cadáver en una bolsa.

Según trascendió de fuentes del caso, la menor señaló el lugar exacto donde se habría desarrollado esa orgía, a raíz de lo cual se hizo un procedimiento en el que se secuestró un colchón manchado con sangre y se levantaron muestras genéticas que permitirían establecer a través de un ADN quienes estuvieron ahí. Mientras, la policía reorientó la búsqueda de Melina a la zona de Hurglingham, en base a las últimas declaraciones.

El abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de la víctima, confirmó la aparición de esta testigo y remarcó que buscan que “sean detenidos los responsables de este hecho”, para liberar a alguno de los implicados sino tuvo nada que ver y proceder a arrestar “si hay otros que faltan”.

Sin embargo no quiso dar detalles de la hipótesis que manejan en la causa para no entorpecer la pesquisa: “Tenemos una parte de la investigación reconstruida pero por cuestión de preservar la misma no puedo dar detalles”.

La testigo clave de las últimas horas es una chica de 17 años que ya había declarado en la causa, sólo que entonces no aportó nada relevanta. Ahora sí.

La joven se presentó ante la fiscal María Fernanda Bellone luego de radicar en la seccional tercera de Villa Bosch una denuncia por amenazas telefónicas en su casa y la de su abuela, dijeron fuentes del caso.

De acuerdo a los informantes, la menor contó que a Melina la atacaron tres de los acusados -dos menores y un mayor apodado “El Chavo”- cuando quiso irse en la madrugada del domingo 24 de agosto de la casa de Remedios de Escalada en donde habría tenido lugar la orgía.

“Acá hubo un homicidio doblemente agravado y más de una persona participó de la agresión. Es muy importante ese nuevo testimonio, todo lo que se pueda aportar a la causa es muy valioso”, comentó Biondi.

En tanto, el Fuero Penal Juvenil de San Martín deberá definir hoy en una audiencia oral si le otorga o no la excarcelación al adolescente de 16 años detenido en esta causa. Será desde las 8.30. El fiscal del Fuero Penal Juvenil que asistirá a la audiencia será Mateo Guidoni, pero voceros judiciales adelantaron a que también trabajará el fiscal Fabián Hualde, quien en 2009 tuvo a cargo la causa en la que una banda de adolescentes asaltó y baleó al exfutbolista Fernando Cáceres.

Melina fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, de San Martín, donde había celebrado su cumpleaños la noche anterior.

Las cámaras de seguridad del local la filmaron besándose con un joven y, según los investigadores, se pudo reconstruir que se fue con otros tres sujetos rumbo a una casa de Remedios de Escalada.

La hipótesis es que la chica participó de una fiesta de alcohol, sexo y drogas en la casa de un tío de los sospechosos arrestados, de 44 años y también detenido.

La nueva testigo aseguró que este último no estuvo allí, y que sólo participaron de la reunión ellas dos y los tres jóvenes ahora presos: el de 16, el de 17 y el de 20 apodado “Chavo”. El abogado Biondi confirmó que los cuatro detenidos se negaron a declarar bajo la imputación de “homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla