Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MUESTRA PLASTICA EN BUENOS AIRES

Reflejos anónimos y porteños

17 de Septiembre de 2014 | 00:00
“EL PASADO PISADO”, OBRA DE LUISA GONZÁLEZ
“EL PASADO PISADO”, OBRA DE LUISA GONZÁLEZ

Por Nicolás Isasi

Anónimos , de Luisa González, en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Av. Alicia M. de Justo 1300, PB, de 11 a 19, con entrada gratuita.- La muestra ofrece una impactante y original visión de la ciudad actual y sus habitantes. Transeúntes aislados, solitarios, perdidos en una urbe que los empequeñece y los ignora. Bajo la curaduría de Sergio Alejandro Artola, la exhibición está integrada por pinturas e instalaciones en diversas técnicas que presentan una variada lectura de la ciudad que nunca duerme. Collage, diarios, revistas, impresiones, graffitis y distintas figuras geométricas conforman la gran cantidad de edificios que abundan en esta obra.

En “Caos” se mezclan ventanas, balcones, escaleras y muros desde diversas perspectivas, casi como si se tratara de un dibujo de M. C. Escher. En “El pasado pisado” y “Un día distinto”, ambas de este año, prevalece el rojo entre publicidades y objetos destacados. “Vamos Argentina” es una obra de técnica mixta que impacta por el nivel de detalles que presenta. De lejos parece ser la vista desde una ventana en el barrio de Montserrat o de Congreso, pero a medida que uno se acerca aparecen pequeños cortinados, persianas, carteles de venta, aires acondicionados y las inconfundibles banderas que dan nombre a la obra.

La profunda mirada de una Buenos Aires contemporánea, es el resultado de esta serie de obras que logran cautivar al público con un estilo muy particular que también puede observarse en sus objetos. Estos diminutos personajes presentan acciones muy concretas y típicas que uno puede ver en el centro porteño. Gente mirando la hora, buscando una calle en un mapa, charlando con el de al lado, paseando a un perro, con la bolsa de las compras o enviando un sms por el celular mientras camina o espera el semáforo. Todos en un profundo suelo que proyecta sus sombras hacia abajo como si fueran éstas, aquellas que los retienen del horizonte plagado de elefantes blancos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla