Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTABA ESCONDIDO EN EL TECHO DE UN DEPARTAMENTO

Revuelo en 18 y 61 por la captura de un colombiano

Lo descubrió un vecino, que llamó al 911. Creen que preparaba un asalto junto a un cómplice, que se dio a la fuga

17 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA ENTRADA A LOS DEPARTAMENTOS DE 17 ENTRE 60 Y 61. CUANDO DESCUBRIERON A LOS LADRONES, ÉSTOS SE DIERON A LA FUGA. PERO UN CAYÓ EN 18 Y 61. ES COLOMBIANO
LA ENTRADA A LOS DEPARTAMENTOS DE 17 ENTRE 60 Y 61. CUANDO DESCUBRIERON A LOS LADRONES, ÉSTOS SE DIERON A LA FUGA. PERO UN CAYÓ EN 18 Y 61. ES COLOMBIANO

La Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo suele ser el paseo elegido por muchos platenses para aprovechar alguna tarde de pleno sol.

El recorrido que hizo el hombre detenido ayer por la Policía local fue inverso: desde esa zona turística de capital federal hacia Plaza Yrigoyen, su objetivo era volverse con algo robado.

Así fue que el hombre de 33 años, domiciliado en la calle Soler y oriundo de Colombia, llegó hasta una serie de departamentos de 17 entre 60 y 61.

Según dijeron fuentes policiales, primero habían trepado una pared del frente. Eran dos, y esperaban agazapados en el techo, al fondo de un pasillo de más de 15 metros, hasta que las víctimas regresaran a su casa.

Eran alrededor de las 20.30 del lunes. “No se sabe si habían estado espiando y esperaron a que alguien en particular saliera, o si pensaban abordar a algún vecino de esos departamentos que llegara de regreso cualquier persona”, dudó un vocero oficial.

Pero aparentemente lo que ocurrió fue que desde una de esas viviendas alguien se dio cuenta de que el par de ladrones estaban al acecho. Primero había oído ruidos y terminó por confirmar que eran sospechosos cuando los vio ocultos desde un patio. Su decisión fue pedir auxilio al 911.

Los uniformados de la comisaría 5ª repitieron el mismo recorrido de los delincuentes: treparon y fueron al techo. Allí seguían los asaltantes, que no tuvieron otro escape más que salir corriendo a las casas aledañas y seguir la fuga.

Detrás de ellos fueron los policías. Uno de los presuntos ladrones fue más rápido y huyó por diagonal 75, luego tomó 16 y se perdió rumbo a la avenida 66.

Al segundo consiguieron atraparlo en 18 y 61. Cuando lo requisaron no le encontraron ningún arma, informaron las fuentes del caso a este medio.

Cuando los agentes supieron que el sujeto es colombiano, empezaron dos averiguaciones. La convencional, respecto de si el hombre ya estuvo implicado en algún robo en la Argentina, y una segunda, para saber si contaba con antecedentes en el país caribeño.

Por ahora el único delito en el que se probó su participación fue un hurto cometido en aquella república. Pero con la sospecha de que “todavía falta completar la investigación”, los detectives locales ya solicitaron información adicional al Consulado y a la Embajada colombiana.

El tema de los extranjeros que delinquen en el país volvió a estar en el tapete luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pidió que los extranjeros que delinquen “vuelvan a su lugar de origen y que no entren nunca más a la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla