Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HUMO RENEGRIDO EN LA ATMOSFERA

Sanciones por nuevas emisiones de gases en el polo petroquímico

El OPDS multó a YPF y pidió informes por las emanaciones

17 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA DESTILERÍA VOLVIÓ A EMANAR HUMO RENEGRIDO Y ESTA VEZ  HUBO SANCIONES, DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DEL OPDS
LA DESTILERÍA VOLVIÓ A EMANAR HUMO RENEGRIDO Y ESTA VEZ HUBO SANCIONES, DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DEL OPDS

La atmósfera de la Región se cargó de emanaciones renegridas, y como ocurre cada vez que aparecen nubes oscuras en el cielo, los vecinos se preocuparon. Igual que días atrás, la responsable de los escapes de humo fue YPF y el ente provincial de control del medio ambiente la sancionó por estas emisiones.

Hace poco más de una semana pasó algo similar, pero de mayores proporciones. Durante más de 24 horas y de manera continua, el “fósforo” de la calle 47 emitió una nube negra y numerosos vecinos, principalmente quienes viven en el barrio El Dique, expresaron su inquietud frente a la posibilidad de que la emanación pudiera ser contaminante.

La ong Nuevo Ambiente comenzó a recibir ayer, a las dos de la tarde, denuncias de vecinos de Berisso que se preocuparon por las nubes oscuras que surgían de la zona del polo petroquímico. “Comenzó a observarse una densa columna de humo negro proveniente de una de las antorchas, que luego se emitía en forma intermitente”, detalló la entidad a través de un comunicado en el que también subrayó: “tenemos la sospecha de que las intermitencias se deban a la inyección de agua en el fosforito para que el humo no pueda percibirse, pero esa técnica no disminuye las toneladas de azufre que invade nuestro aire”.

En ese sentido, Nuevo Ambiente reiteró su propuesta de que se aplique el pago de una tasa de calidad de aire por parte de las empresas. “De esta manera - se precisó - se financiaría la colocación de estaciones de monitoreo de calidad de aire y así se podría saber la cantidad y clases de sustancias tóxicas que arrojan a nuestra atmósfera”.

YPF admitió que a raíz de tareas que se realizaron en una de las unidades del polo petroquímico “se produjeron alteraciones momentáneas en el funcionamiento de la antorcha”. Asimismo, la compañía aseguró que “se trabajó activamente para resolver los inconvenientes y rápidamente se normalizó el sistema de recuperación de gases”.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible - OPDS - multó a YPF, luego de corroborar la emisión de gases provocada por un desperfecto en su funcionamiento e intimó a la vez a la empresa a que presente un informe “pormenorizado” de lo ocurrido, según señalaron los voceros del ente que remarcaron, además, que “se pusieron en marcha las acciones destinadas a controlar y mitigar los impactos ambientales derivados del hecho”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla