Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó la interna pero siguen los chispazos en el radicalismo

17 de Septiembre de 2014 | 00:00

Si bien la interna del radicalismo bonaerense arrojó como resultado el triunfo de la lista que lideró Ricardo Alfonsín, la polémica y los cruces con la oposición que se nucleó en derredor de Daniel Salvador, lejos aparecen de ceder.

Los números finales de la contienda son los que alimentan los nuevos cruces y la amenaza opositora de judicializar el resultado de los comicios en los que los radicales de la Provincia eligieron autoridades partidarias.

Según el oficialismo nucleado en el Morena, la lista de Alfonsín consiguió el 62% de los votos contra el 38% de la nómina liderada por Salvador.

Pero desde el lado de Salvador informan números mucho más ajustados: reconocen el triunfo de Alfonsín, pero por 52,5% a 47,5%.

La cuestión en juego no tiene que ver con la manera en que se decoró el resultado. Ocurre que, depende de los porcentajes que alcanzó cada lista, se integrará la mesa de conducción del Comité Provincia.

Según explican fuentes partidarias, el ganador de la contienda ingresa cuatro miembros al plenario de conducción del partido: presidente, vice, secretario y tesorero. Pero las veinte vocalías titulares de ese organismo son distribuidas por sistema D’Hondt. Por lo tanto, con la polémica abierta por los números finales, no se puede establecer si el oficialismo tendrá 14 y la oposición 10, o la relación será 15 a 9.

Hay otra cuestión en danza y que tiene que ver con Juan Manuel Casella, candidato a delegado al Comité Nacional. Para ser reelecto -actualmente ostenta ese cargo- necesita al menos el 55% de los votos. Pero si el resultado fuese el que marca la oposición, debería dejar ese espacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla