Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA. DIEGO VERA, EL DELANTEROS DE LOS GOLES IMPORTANTES

“Ahora queremos ganar el sábado”

El uruguayo, que el martes fue la figura en el clásico, destacó que el plantel celebró mucho eliminar a Gimnasia de la Copa Sudamericana pero que ya está pensando en el partido por el torneo. “En el gol le di un hombrazo”, bromeó el jugador, que será recordado por hinchas por la trascendencia del tanto que marcó

18 de Septiembre de 2014 | 00:00
DIEGO VERA, POSANDO PARA ESTE DIARIO, LUEGO DE ANOTARLE EL MARTES A GIMNASIA UN GOL QUE SE RECORDARÁ TODA LA VIDA. EL URUGUAYO ANALIZÓ SU ACTUACIÓN Y LA DEL EQUIPO EN EL CLÁSICO POR LA SUDAMERICANA
DIEGO VERA, POSANDO PARA ESTE DIARIO, LUEGO DE ANOTARLE EL MARTES A GIMNASIA UN GOL QUE SE RECORDARÁ TODA LA VIDA. EL URUGUAYO ANALIZÓ SU ACTUACIÓN Y LA DEL EQUIPO EN EL CLÁSICO POR LA SUDAMERICANA

Diego Vera se convirtió en el jugador de los goles importantes. Ya le hizo dos a Boca por el torneo local y el martes por la noche fue el héroe en la victoria de Estudiantes por 1-0 sobre Gimnasia. En un puñado de partidos ya hizo lo que le piden los hinchas de cualquier club a un refuerzo. Ya está en el Salón de la Fama. Y lo sabe.

Luego de la práctica liviana que el plantel realizó ayer en el Country, y luego de escuchar la ovación de un grupo de hinchas que habían llegado hasta el predio para agradecerles a los jugadores, el delantero se dispuso a charlar con la prensa para compartir su alegría por su gol, el triunfo y las expectativas para lo que se viene.

-¿Fue un gol raro?

-Raro no, salté mucho y la pelota me quedó un poco abajo. Le di un hombrazo. Acá lo importante fue que se movió la red y sirvió para ganar. Siempre digo lo mismo: mientras sirva para ganar los goles hay que hacerlos con cualquier cosa.

¿Cómo evaluás tu rendimiento en lo individual?

-Creo que hice un buen partido. Lo importante fue que ganamos. Obvio que estoy contento porque hice el gol, pero esto fue algo grupal, porque si mis compañeros no defendían y no llevaban la pelota al área de enfrente no servía de nada.

-Se notó que además de buscar el gol también te gusta ser asistidor...

-Sí, nunca tuve ese problema. No soy para nada egoísta. Me gusta que el equipo juegue y haga goles. Si eso pasa es probable que ganemos y nos beneficia a todos.

“Jugamos un buen partido. Por momentos tuvimos buen fútbol. Creo que hicimos méritos para quedarnos con la serie y eliminar a Gimnasia”

-¿Hablaste previamente con Néstor Pitana, después de tu expulsión con Belgrano?

-No, para nada. Me lo crucé cuando salimos del vestuario y le dije “buenas noches”. Entendió que lo del otro día fue una cosa del partido y quedó atrás.

-¿Son muy duros los defensores de Gimnasia?

-Preguntale más a (Guido) Carrillo que tuvo que chocar con ellos todo el partido. Fue a todas las pelotas, saltó, y peleó con ellos. Es una fiera.

-¿Cuánto vale en lo anímico el triunfo del martes?

-Muchísimo. Se notó en los festejos del final dentro de la cancha y en el vestuario. Pero este plantel tiene hambre de gloria y por eso en el micro de regreso a City Bell ya estábamos más tranquilos. Lo del martes quedó el martes y en el recuerdo de los hinchas. Dentro de tres días tenemos otro partido importante que queremos ganar. Claro que importa en lo anímico lo conseguido el otro día, pero no podemos quedarnos con eso.

-¿Te imaginabas que un clásico platense era así?

-La verdad es que son bárbaros. El recibimiento del otro día fue emocionante. Además, por momentos se jugó bien al fútbol. Lamentablemente lo que pasó en el final empezó un poco.

-¿Ya te adaptaste a la vida de Estudiantes?

-De a poco sí. Me fui a vivir a unos kilómetros de La Plata y lo estoy disfrutando. Es un club muy lindo. Ojalá que nos acompañe la suerte.

-¿Pensaban que el 0 a 0 no había sido un buen resultado?

-No lo hablamos. Hubiese sido mejor haber metido un gol de visitantes para no llegan tan apretados, pero nos salió porque ellos no nos convirtieron y pudimos ganar en casa.

“Lo del martes quedó en el martes y en el recuerdo de los hinchas. Dentro de tres días tenemos otro partido importante que queremos ganar”

-Estudiantes fue un justo ganador de la serie contra Gimnasia?

-Creo que sí, porque jugamos mejor que ellos en los dos partidos. Y me parece que hicimos méritos para ganar el partido del martes que nos terminó dando la clasificación.

Vera, con seguridad, será titular en el clásico del fin de semana y buscará seguir entrando en la historia de Estudiantes. Al menos si sigue convirtiendo goles importantes lo conseguirá.

-¿Van a tener que elegir por una de las tres competencias?

-No lo sé. Esa pregunta es para el técnico que es quien decide quién juega. Son momentos y como jugador todos queremos estar.

-¿Influirá el sábado el partido del martes?

-El sábado no importa si es campeonato o copa. Ahora queremos y tenemos que volver a ganar. Sería cerrar el círculo perfecto.

330
minutos lleva jugados Diego “Viruta” Vera en la Primera de Estudiantes con tres goles. Un buen promedio, con un gol cada 110 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla