Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los dólares al taxista: un retrato de su generosidad

18 de Septiembre de 2014 | 00:00

La actriz Concepción “China” Zorrilla, quien falleció ayer a los 92 años, le prestó 37 mil dólares a un taxista que desconocía al enterarse en un viaje que tenía hipotecada su casa, según contó hace algunos años su amigo y también actor uruguayo Carlos Perciavalle.

En una entrevista con Telenueve, que hoy volvió a reproducirse por las redes sociales, Perciavalle reveló esa anécdota en la que Zorrilla demostró tanto su generosidad como su desapego al dinero, y el gesto tuvo el mejor final, dado que el conductor del taxi se lo devolvió ocho años después.

“Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: ‘Se los presté al taxista’”, recordó el actor.

Zorrilla había cobrado una indemnización por un juicio de un choque que había ganado y luego se tomó un taxi para encontrarse con Perciavalle.

Perciavalle dijo que mientras esperaba a su amiga recibió una llamada telefónica que le advertía que la actriz iba con mucha plata en un taxi y que había que intentar sacarle al menos la mitad del dinero antes de que se lo preste a alguien.

“Vos sabés cómo es China con la plata”, le recordó a su interlocutor. “Cuando bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil. Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: ‘Se los presté al taxista’”, precisó el actor.

Zorrilla le dijo a su amigo que el taxista la había elogiado por su trabajo y que, cuando ella le preguntó cómo andaba él, la respuesta había sido por demás negativa: tenía hipotecada la casa y se la iban a rematar porque no tenía los 37 mil dólares.

“Jugábamos a la canasta y sonó el timbre... Al rato vino China y nos dijo ‘Miren, se acuerdan del taxista al que le presté plata? Me la vino a devolver’. Se nos caían las lágrimas...”
Carlos Perciavalle

Según Perciavalle, un día estaban jugando a la canasta en la casa de Zorrilla y sonó el timbre. “Estábamos jugando a la mañana y viene la mucama uruguaya y le dice que la buscaban. China fue y cuando volvió la veo contando 35, 36, 37. Y dijo: ‘Miren, ¿se acuerdan aquel taxista que yo le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver’. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto’”.

“A todos se nos caían las lágrimas porque ella estaba tan contenta. Seguro que al minuto se lo prestó a otra persona”, concluyó Perciavalle.

La anécdota del taxista, contada una y mil veces, y repetida ayer hasta el cansancio en televisión, no es más que un gran retrato de actriz humilde y de gran generosidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla