Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON REFERENCIAS A 2015

Otro round por la inseguridad entre sciolistas y massistas

El ministro Granados criticó a los alcaldes que no adhieren a la Policía local. Réplica con palos para Scioli

18 de Septiembre de 2014 | 00:00
GRANADOS Y BUDASSI, DURANTE EL ACTO EN BAHÍA BLANCA. CRÍTICAS CRUZADAS POR EL DELITO
GRANADOS Y BUDASSI, DURANTE EL ACTO EN BAHÍA BLANCA. CRÍTICAS CRUZADAS POR EL DELITO

La pelea por la inseguridad volvió a ser motivo ayer de cruces y chicanas políticas entre el gobierno bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa. Todo arrancó cuando el ministro Alejandro Granados fue hasta Bahía Blanca donde buscó dejar mal parado al intendente neomassista Gustavo Bevilacqua, quien se resiste a firmar la adhesión a la Policía local.

Fue, en rigor, una movida oficial a dos puntas. Por un lado, presionar al jefe comunal y, por el otro, comenzar a mostrar en actividades públicas oficiales al aspirante sciolista para 2015 en esa ciudad, Iván Budassi.

Granados aseguró que “todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad” como lo hizo él cuando fue jefe comunal de Ezeiza “que se olvide” de ganar la elección en 2015.

Fue un palo que hizo blanco en Bevilacqua, quien buscaría ir por otro mandato en los comicios del año próximo pero en representación del Frente Renovador.

El ministro se presentó en Bahía Blanca, donde entregó diez móviles policiales para reforzar las tareas preventivas y se reunió con jefes de la Bonaerense de la zona, acompañado por Budassi, el titular de la Agencia de Recaudación (Arba).

“El que no se ponga al frente de la seguridad que se olvide de 2015”, dijo Granados

El ministro subrayó que “la impronta del gobernador Daniel Scioli, expresada en un decreto, nos posibilitó tener la Policía local” que permitirá “tener en junio del próximo año 15 mil nuevos hombres” para vigilar las calles.

Y acentuó su sentencia: “El intendente que no invierte en seguridad está perdido”, al tiempo que consideró que “todos los vecinos tienen que ayudar” y el jefe comunal “se tiene que hacer cargo de la seguridad”.

Pero los massistas no se quedaron atrás y respondieron al gobierno bonaerense con no menos dureza. El vocero de la réplica fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien advirtió que quien “que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerenses los últimos 7 años debería olvidarse del 2015”.

Fue, en rigor, mucho más que una réplica a Granados: apuntó directamente al gobernador Daniel Scioli quien está anotado para competir por la Presidencia en los comicios del año que viene.

“También creemos, igual que el ministro, que aquel que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerense los últimos 7 años, debería olvidarse del 2015”, opinó el jefe comunal massista al cuestionar la política oficial frente al delito.

Claro que los dichos de Granados levantaron polvareda en otros ámbitos partidarios. Por caso, el intendente de Saladillo, el radical Carlos Gorosito, rechazó los planteos del ministro. “Muchos intendentes son todo terreno” porque se ocupan de sus cuestiones de gestión y también de “combatir la inseguridad”, indicó.

“Este intendente, como muchos intendentes, se ocupa de la seguridad, de la educación, de las cuestiones sociales”, remarcó.

“Yo me ocupo de la seguridad y no sé si voy a ser candidato en 2015”, concluyó Gorosito.

Presupuesto
La autarquía implica que el Poder Judicial administre su propio presupuesto, que seguirá siendo establecido por el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía. Para 2014, el monto asignado a ese área es de 8.500 millones, lo que representa el 4,76% de los gastos totales de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla