Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION EN PLAZA SAN MARTIN

Enseñan en la calle a tratar bien a los mayores

Apuntan a sensibilizar a la sociedad en los derechos y el respeto hacia la tercera edad

19 de Septiembre de 2014 | 00:00

Con globos, volantes y charlas informativas se desarrolló ayer en la Glorieta de la plaza San Martín la primera campaña por el “Buen trato a los Mayores”.

La iniciativa fue impulsada por un centenar de alumnos del curso de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y el Centro de Referencia de La Plata.

Los organizadores informaron que la actividad apunta a sensibilizar a la sociedad sobre el trato que se les da a los mayores. “Algunos adultos mayores desconocen sus derechos y muchos terminan institucionalizados cuando podrían seguir viviendo en su hogar con asistentes terapeutas”, contó Alicia, una de las personas que participó de la jornada.

En la campaña se definió como buen trato a la forma de relacionarse de manera igualitaria y democrática, un ámbito propicio para la palabra, en el que se escucha con respeto y se reconocen los derechos de las personas mayores.

En ese contexto, los futuros asistentes se acercaron a los adultos mayores para informarlos de sus derechos entre los que se destacaron la capacidad de decisión y la autonomía.

“Reconocer que más allá de la edad que uno tenga somos todos iguales es una buena herramienta para que los adultos mayores participen en la sociedad de una manera activa”, afirmó Elena Donofrio, una de las personas a las que se le entregó un volante informativo.

También se abordó el maltrato que sufren muchos mayores y se remarcó que algunos no son intencionales, sino que surgen por desconocimiento, abandono u omisión.

“Nosotros nos preparamos para acondicionar el hogar de los adultos mayores, asistirlos y atenderlos para evitar que se los interne y de ese manera proteger su calidad de vida”, contó otra alumna del curso de cuidadores.

En ese contexto, los jóvenes asumieron el rol de ser promotores del buen trato para llegar con el mensaje a los adultos desde un paradigma que sitúa a las personas mayores como sujetos de derecho, todo con el objetivo de alcanzar una sociedad más equitativa e inclusiva.

También se entregaron calcomanías con el número telefónico 0800-666-5065 para denunciar o plantear problemas relacionados con los adultos mayores.

Se anticipó que el próximo lunes continuarán las acciones de los futuros cuidadores domiciliarios en la plaza Moreno. En ese lugar se repartirán folletos, cintas y globos de color violeta que son el símbolo de la campaña.

La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y realizó la actividad articuladamente con el CDR y en convenio con la Facultad de Psicología.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla