Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales: avanzarán con pases a planta

19 de Septiembre de 2014 | 00:00
SINDICALISTAS Y LA PROVINCIA SE REUNIERON EN PARITARIAS
SINDICALISTAS Y LA PROVINCIA SE REUNIERON EN PARITARIAS

El gobierno bonaerense se comprometió ayer con los gremios estatales a acelerar los pases a planta permanente de personal de la administración que hace más de dos años revista como temporario. Según trascendió, los sindicatos reclamaron que la efectivización se produzca antes de fin de año y que los cargos estén incluidos en el proyecto de Presupuesto 2015 que el Ejecutivo presentará en las próximas semanas a la Legislatura.

“La decisión política de avanzar está”, dijeron funcionarios del ministerio de Economía durante un encuentro que se desarrolló ayer con los sindicatos en la sede del ministerio de Trabajo.

En rigor, los sindicatos y funcionarios del Ejecutivo mantuvieron ayer un encuentro con la idea de avanzar con una reforma de la ley 10.430 que rige las relaciones laborales entre el Estado y el personal administrativo. Pero la reunión derivó en el renovado planteo de los diversos sectores de estatales para que se efectivicen los pases a planta permanente, una antigua y recurrente aspiración de los gremios.

ESTIMACION

Si bien no trascendió la cantidad de agentes que podrían ser efectivizados, un anticipo surgió ayer tras una marcha que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la Dirección de Escuelas, en el marco de un paro provincial del sector (ver pág. 13). Según afirmó el titular del sector Oscar de Isasi, las autoridades educativas se comprometieron a que haya “3 mil trabajadores que pasen a planta permanente”.

Más allá del tema de los pases a planta, los gremios volvieron a la carga en la reunión con la “necesidad” de que se dispongan recategorizaciones. Sobre este tema, la representación estatal, se supo, no emitió opinión.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión se vinculó con el motivo del llamado, esto es, la jerarquización del empleo público y los cambios a la ley 10.430. Los funcionarios adelantaron la idea ya expresada en la reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con los popes sindicales: reformar el régimen de calificaciones e instrumentar concursos para ascender en la carrera.

Pero además, sectores gremiales pidieron a los funcionarios una medida vinculada al IPS.

“Queremos que vuelva a tener independencia patrimonial y que los fondos previsionales sólo puedan ser utilizados para el pago de jubilaciones y pensiones”, señaló el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Pedro Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla