Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amagan con lanzar a Stolbizer a Presidenta

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
SECTORES DEL GEN QUIEREN QUE STOLBIZER SEA CANDIDATA PRESIDENCIAL. HAY TENSIÓN CON SECTORES DE UNEN
SECTORES DEL GEN QUIEREN QUE STOLBIZER SEA CANDIDATA PRESIDENCIAL. HAY TENSIÓN CON SECTORES DE UNEN

En el Frente Unen abundan los candidatos presidenciales. El socialista Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Pino Solanas, han expresado sus intenciones de competir por el premio mayor en 2015.

Pero en las últimas horas trascendió que podría agregarse otra dirigente del espacio a esa larga lista de presidenciables: la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer.

La diputada nacional oriunda de Morón es la dirigente que mejor mide en la Provincia y en Unen ven con buenos ojos que acepte ser candidata, pero a gobernadora.

Pero algunos dirigentes cercanos a Margarita no descartan por estas horas impulsarla como presidenciable, en el marco de un fuerte malestar que, dicen, existiría en el Frente Unen.

“Están excluyendo a los sectores que no tienen candidato a presidente, ni los llaman”, decía ayer uno fuente partidaria, que acusaba de “cortarse solos” al radicalismo, el socialismo, la CC y el sector de Solanas.

De hecho, Stolbizer no fue invitada a algunos de los últimos encuentros y en el GEN estallaron. “Margarita también puede ser candidata y además tenemos nuestro propio partido”, señalaban cerca de la ex candidata a gobernadora.

El congreso nacional que llevará a cabo hoy el GEN en Capital Federal, podría ser el ámbito para que surgiera alguna propuesta en ese sentido. “No es una posición unánime, pero varios dirigentes quieren lanzar a Margarita a la cancha”, decían las fuentes.

Quizás sea un dato accesorio: pero el encuentro no fue invitado ninguno de los candidatos presidenciales del espacio. Un síntoma, se interpreta, del malestar que hay en el GEN.

Sí, en cambio, está confirmado que el congreso marcará una posición dura y de rechazo a cualquier intento de acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri.

Incluso, ayer, la propia Stolbizer se refirió al respecto. “La intención es aprovechar esta oportunidad -que tiene por objeto la renovación de ese cuerpo orgánico que presidirá Jaime Linares-, como un ámbito de reafirmación de identidad política”, adelantó.

Y agregó: “Vamos a hacerlo de cara al futuro. Un futuro que no se agota en los tiempos electorales sino que los trasciende”.

Así, el GEN reafirmará su pertenencia a la socialdemocracia lo que implicará en los hechos la primera declaración orgánica de unos de los partidos que integran Unen contraria a la posibilidad de un acuerdo con el macrismo frente a las intenciones de Carrió y las puertas que de vez en cuando le abre Sanz a esa alternativa.

Pese al amague de la aventura presidencial, en Unen habría coincidencia en ofrecer a Margarita ser candidata para la Gobernación, un espacio para el que no abundan candidatos taquilleros al menos en ese espacio.

Stolbizer aparece bien posicionada en las encuestas, por encima de los 15 puntos, aunque lejos de quien mejor mide, el diputado nacional Martín Insaurralde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla