Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nicolás, el otro Francella

Además de los ojos, de su papá Guillermo heredó la pasión por la actuación y el fanatismo por Racing, el club de sus amores. Tras su debut en la pantalla grande con “Corazón de León”, se fue metiendo en la tevé y ahora se luce en el prime time de Telefé como Fede en “Viudas e Hijos del Rock and Roll”

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
Nicolás,  el otro Francella

Por MARÍA VIRGINIA BRUNO

Cuando Nicolás Francella nació, su padre Guillermo ya era famoso. De chico, inconsciente, agarradito de la mano de su papá, fue testigo del cariño de la gente y de cómo, camino a algún plan, se detenían una y mil veces para recibir un saludo, posar para una foto o dar un autógrafo. Para él, esa situación era algo natural y sólo pasaba en la calle porque la vida puertas adentro era completamente normal, como una familia tipo de “tanos, unidos” y cultores del bajo perfil. Hace dos años, a este jovencito se le despertó en su interior la vocación por la actuación, algo que estaba latente, esperando la oportunidad para aflorar, y desde entonces ha comenzado una carrera propia que lo tiene hoy como parte del elenco de “Viudas e Hijos del Rock and Roll” en el horario central de Telefé.

“Nunca me pesó llevar este apellido. Si uno piensa en ese aporte, termina haciendo las cosas forzadas, uno tiene que armar su propio camino. Mi viejo hace ya varios años que está dentro de este mundo, y yo recién estoy empezando. Obviamente que recibo sus consejos, pero tengo una manera de laburar diferente a la de él y sigo mis métodos a la hora de encarar un proyecto laboral”, dejó en claro Nicolás, de movida, en diálogo con EL DIA.

A punto de cumplir los 24 años, y con apenas dos de carrera en el universo actoral, ostenta ya una interesante trayectoria que incluye un debut en primera liga, actuando junto a su papá en el filme de Marcos Carnevale, “Corazón de Léon”, uno de los más taquilleros del año pasado. Una experiencia única que no dejó pasar y que llegó gracias a su aproximación a la actuación detrás de cámara.

“Cuando terminé el secundario -relató- me puse a estudiar publicidad, la rama creativa, pero yo necesitaba trabajar, hacer algo más práctico. Tratando de buscar mi vocación, intentando descubrir qué me hacía feliz, tuve la suerte de ingresar en el área de producción de ‘El Hombre de tu vida’ (exitoso unitario de Campanella protagonizado por su padre en Telefé) y el mundo de la tele me partió la cabeza. En paralelo me puse a estudiar teatro y un día, sin querer, llegué con las escenas estudiadas: ahí supe que ésto era lo que quería hacer y que si tenía una oportunidad, la iba a aprovechar”. Y la aprovechó.

CASTING, COMO TODOS

Carnevale le tomó un casting, el que también aprobó su padre porque la película fue un proyecto suyo, se tiró a la pileta y no le fue nada mal. Fue su puerta abierta a un camino que lo ha llevado a probar desde entonces diferentes matices y registros actorales en proyectos televisivos de los más diversos de los que, como una esponja, ha ido absorbiendo experiencias, consejos y conocimientos para ir fortaleciendo su oficio.

Fanático de Racing, igualito a su papá, Nicolás debutó en la tevé en 2013 de la mano de Cris Morena y sus “Aliados”. Una producción destinada al público juvenil con la que alcanzó la popularidad, sobre todo en redes sociales, un canal habitual en el que además de halagos por sus ojazos recibe comentarios alentadores, esos que le sirven para reconfirmar su elección profesional. En este proyecto, mucho le sirvió la experiencia del “detrás de cámara” y de cómo manejarse dentro del set con funcionalidad, una mirada integral con la que sorteó con holgura su primera experiencia en la pantalla.

“Después de eso, me llamaron para hacer un capítulo de ´La Celebración´, junto a Andrea Bonelli, bajo la dirección de Javier van de Couter. Leí el guión, la historia me encantó, y lo acepté porque me sentí capaz de hacerlo. Me pasa que si no estoy convencido de poder afrontarlo, no lo hago. Soy muy obsesivo con el laburo y me gusta estar tranquilo. Por suerte, se armó un lindo equipo y fue otra experiencia increíble”, recordó el actor, sobre su acercamiento a Underground, la productora que lo convocó este año para sumarse a “Viudas e Hijos del Rock and Roll”, un éxito del prime time.

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Con la mira puesta en el presente, consciente de que “la mejor manera de volar es con los pies sobre la tierra”, Nicolás disfruta de este momento, el suyo, sintiéndose afortunado de poder levantarse todos los días con ganas de salir a trabajar. Exprimiendo al máximo su participación en la tira de Telefé, en donde ha cosechado una especie de apoyo y protección por ser el Benjamín del grupo, apunta a seguir ganando experiencia para afianzarse y seguir progresando como actor. A corto plazo, para fines de octubre, planea concretar algo que, para sus padres fue “un cross de derecha”: volará del nido (¡No, no es un nene, Guillermo!). Una decisión que tiene que ver con su frase de cabecera, “Pura Vida”, y con esa creencia de que soltar lo seguro servirá para crecer en todos los sentidos.

Bienvenido, Nicolás, otro Francella que llegó a la actuación con muchas ganas de dejar una marca personal más allá de los genes heredados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla