Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DEPENDIENDO DEL NUMERO DE LISTAS, PODRIAN IR A ELECCIONES

Universitario: tras el rechazo a la venta, definen nueva conducción

El 1 de octubre habrá asamblea para elegir autoridades de forma anticipada

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA RECHAZARON LA VENTA PARCIAL DEL CLUB
EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA RECHAZARON LA VENTA PARCIAL DEL CLUB

En procura de encontrar una salida a la profunda crisis económica e institucional en que se encuentra, el club Universitario elegirá nuevas autoridades durante una asamblea que tendrá lugar dentro de dos semanas. A pesar de que el mandato de la actual dirigencia caduca recién en marzo próximo, ésta resolvió dar un paso al costado, golpeada por el contundente rechazo de los socios al plan de saneamiento financiero que contemplaba la venta de la sede náutica de Punta Lara. Y por estas horas, un nucleamiento de deportistas y socios experimentados asoma como el único que se postularía para tomar las riendas de la institución.

La salida anticipada de la comisión que encabezan Alberto Darhanpé y Gerardo Otero -presidente y vice, respectivamente- se formalizaría el miércoles 1 de octubre, en el marco de una asamblea ordinaria “adelantada” para proclamar a la nueva conducción, incluyendo catorce cargos de CD, más la totalidad de los cuerpos de revisión de cuentas y disciplina. En las últimas horas, los principales representantes de la oposición trataron con el oficialismo saliente los detalles de este mecanismo, que es cuestionado desde algunos sectores que interpretan que no está contemplado en los estatutos.

En ese marco, dirigentes insisten en que la concreción del proceso eleccionario dependerá de las listas que se presenten.

“Los socios que deseen presentar listas pueden hacerlo hasta cinco días antes de la asamblea ordinaria, así que el tiempo de las definiciones es inminente” explica Marcelo Galland, jugador de hockey de la “U” y referente de la campaña que se llevó a cabo contra la venta del ex Jockey puntalarense.

Galland integra la flamante Agrupación Nueva Generación Albinegra, un conjunto de deportistas que se propone asumir la responsabilidad de timonear a Universitario en aguas más que turbulentas. “Definiremos en las próximas horas el orden de los cargos, pero la decisión de presentarnos está tomada” subraya: “creemos que es necesario encarnar un recambio generacional, y que los deportistas tenemos que asumir el desafío de cambiar modos de conducción que la mayoría de los socios no comparte”.

Sin embargo, fuentes vinculadas al club indicaron que hay quienes creen que este adelantamiento no es acorde con las disposiciones estatutarias; se trataría de un grupo de socios del tenis que habrían adelantado su intención de oponerse en Personas Jurídicas al modo de renovación planteado, porque consideran que las autoridades deberían renunciar y luego abrir un proceso eleccionario en vez de un recambio antes de tiempo.

A mediados de agosto, la venta de la sede naútica que la U posee en Punta Lara por una suma cercana a los veinte millones de pesos fue rechazada por 513 votos contra 33. La idea de desprenderse del inmueble, para saldar deudas con acreedores como el Banco Provincia y la AFIP, había sido impulsada junto con un anteproyecto que implicaba ceder a un grupo inversor la sede central del club, en calle 46 entre 2 y 3, para construir tres torres de edificios de doce niveles de altura.

El presidente Darhanpé sostuvo entonces que “considerábamos que con la venta de la sede se podía afrontar la situación financiera; si no se da, imaginamos que quienes han encarnado con mayor énfasis la negativa empezarán a elaborar alguna propuesta. Nosotros todavía no hemos escuchado ninguna”.

“Nos estamos asesorando con profesionales reconocidos para elaborar una estrategia legal solvente si los socios deciden que nos darán su confianza” señaló Galland: “el primer desafío será controlar el déficit mensual que se generó durante la actual gestión, y generar ingresos a través de convenios y concesiones con términos claros. Luego, una de las posibilidades en estudio es avanzar hacia la refinanciación de las deudas millonarias, cuya primer pago vence a mediados del año que viene, en el marco de la ley de entidades deportivas conocida como ‘ley Racing’”.

Concretamente, el primer día de octubre -o el de noviembre, ya que el estatuto de Universitario establece que la lista ganadora en elecciones asume al mes siguiente de celebrados los comicios-, asumirían sus funciones un nuevo presidente y vice; doce vocales titulares -entre los que se elegirá el resto de las autoridades- y ocho suplentes; tres revisores de cuentas titulares y otros tantos suplentes; y tres integrantes del Tribunal de Etica con sus respectivos relevos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla