Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |APUÑALADA POR LA ESPALDA

Estupor ante el crimen de la chica a metros de la Estación: todo un misterio

Andrea Castro tenía 23 años y era hipoacúsica. No le robaron. Los padres dicen que no tenía novio, ni conflictos

21 de Septiembre de 2014 | 00:00

“No sabemos qué fue lo que pasó”, dicen los padres de Andrea Jaqueline Castro en la puerta de su casa de Los Hornos. Los policías que investigan el asesinato de esta joven hipoacúsica de 23 años, tampoco. Lo que está claro es que a las 4 de la tarde del viernes alguien la acuchilló por la espalda cuando caminaba por la avenida 44 entre 2 y 3. No le robaron nada.

¿Quién lo hizo? y ¿por qué? son los dos interrogantes que por ahora nadie puede responder.

Andrea ingresó en estado crítico al hospital Rossi, donde falleció cinco horas más tarde.

El informe de la autopsia realizada ayer determinó que la causa de la muerte fue una herida cortante “en el lado posterior izquierdo, parte inferior, a la altura del hígado”. Según los peritos, se usó un elemento cortante con una hoja de 2 a 3 centímetros, “que interesó varios órganos”. Y, por la fuerza del tajo, los especialistas estimaron que lo provocó una persona “con una contextura mayor a la de la víctima”. En el cuerpo no detectaron rastros de defensa. De hecho, se cree que la chica cayó en la cuenta de que la atacaban cuando sintió el cuchillo penetrándole la espalda.

Ahora, los padres solamente piden “a las autoridades” que “se esfuercen en encontrar al culpable”. Los investigadores se inclinan por el móvil pasional. Pero los allegados a Andrea no descartan nada.

“Esto no lo para nadie”, sentencia el padre, Andrés Castro (46), repasando que hace unos días “mataron a un chico (por Hernán Páez la Valle, en Tolosa) y ayer (por el viernes) me mataron a mi hija. No se puede vivir así”.

LAS ULTIMAS HORAS

“Había almorzado en casa, y después salió para un curso que tomaba en el centro”, recordó Andrés en una charla que mantuvo con EL DIA en el jardín de su casa que da a la calle 165, entre 62 y 63. Al lado está su esposa Susana (43), con la vista clavada en algún punto que le fija la tristeza. Por el resto de la propiedad deambulan familiares, amigos, algún vecino. Nadie entiende qué pasó.

“Ella hacía cursos en una institución (para hipoacúsicos) y ahora estaba con uno de mucama para hoteles. A ese iba cuando salió de acá”, agregó Susana. El Instituto al que se dirigía Andrea está ubicado en 43 entre 2 y 3, pero en la cuadra donde la mataron hay mucha circulación de vehículos y gente. Incluso, paradas de colectivo.

Por eso resulta raro que hasta ahora no hayan aparecido testigos directos, más allá de un par de jubilados que vieron a un hombre alejarse corriendo y a un comerciante que escuchó un grito, salió a la calle y vio a la chica tirada en la vereda.

Andrea llegó a caminar unos pocos pasos antes de caer en la vereda del Instituto de Previsión Social. En ese edificio hay una cámara y a unos cuantos metros un “domo” de Monitoreo Urbano. Todas esas filmaciones ya fueron requeridas por los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI.

También rastrean las filmaciones privadas y el lunes volverán a la escena a la hora en que sucedió el crimen, para tratar de localizar -ya en un día laborable- a potenciales testigos que circulen por la zona, en esa franja horaria.

El caso es muy complejo. Los familiares y allegados de Andrea que declararon como testigos negaron que tuviera problemas o conflictos con alguien. Los padres aclararon que no tenía novio, aunque los amigos declararon que “se veía con un chico que también sería hipoacúsico”.

En la casa de este joven habría dormido el jueves, informó un jefe policial, aunque hasta anoche no habían podido localizarlo.

El círculo más íntimo de la víctima admite que “era muy reservada con sus asuntos”, por lo que los investigadores bucean en aguas donde es posible encontrar detalles que la chica no quisiera revelarle a nadie más: la computadora y el celular.

El objetivo es saber si había alguien que quisiera lastimarla, y a partir de ahí, identificarlo.

“Ella ni se resistió. El cuerpo no tenía signos de defensa, ni nada. No escuchó lo que le pasó. Seguro que venía caminando tranquila”, imagina la madre, haciendo un esfuerzo por hablar y mantenerse firme.

“NO LE FALTABA NADA”

“Me dijeron que la hipótesis del robo está casi descartada porque no le faltaba nada. Yo vi lo que llevaba en su mochila y tenía todo”, comentó su madre. Según la Policía, ahí encontraron el celular de la chica, sus documentos y también la billetera con dinero, entre otras pertenencias.

Andrés, que es taxista, se suma a hablar de la investigación: “Me dijeron que no fue filmado por ninguna cámara, pero eso es difícil de creer. Hoy (por ayer) me comentaron que están esperando una cámara de un supermercado, para saber si da el ángulo de filmación”.

“Pasó en el lugar menos pensado, en una zona tan transitada y a esa hora de la tarde”, lamenta el padre. Y reclama la ayuda de todos los que hayan visto algo.

Los que puedan ofrecer su testimonio deben contactarse al 911 o a los teléfonos 453-1272 o 423-1927. “Necesitamos que las autoridades esclarezcan esto. Necesitamos justicia por nuestra hija”, remata Andrés. Los restos de su hija comenzaron a ser velados anoche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla