Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

Miles de jóvenes en la peregrinación a Itatí

Unas 200.000 personas de diversas diócesis del noreste del país participaron ayer de la trigésimo quinta edición de la peregrinación juvenil a Itatí. Con la imagen y las palabras del papa Francisco como seña particular de esta celebración, en la localidad ubicada en la ribera norte del Paraná el fervor mariano alrededor de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se vio multiplicado por la multitudinaria participación de fieles católicos. Desde la noche del sábado delegaciones de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe desbordaron la localidad, distante 70 kilómetros de la capital correntina. La caminata partió desde los accesos de Corrientes hasta la comunidad ubicada sobre la ruta nacional 12, con jóvenes embanderados bajo el lema “Con María, con alegría, sin miedo para servir”.

Elaboran guía educativa sobre Afroargentinos

La agrupación Afro Xangó elaboró la guía ‘Afroargentin@s’, destinada a docentes, con el objetivo de abordar desde la escuela “la contribución de los afroargentinos a la construcción del Estado nacional, la cultura y el lenguaje” y “romper con la estigmatización de una mirada colonial”, indicó su presidente Carlos Alvarez Nazareno. Según el especialista, los contenidos educativos actuales muestran a los afrodescendientes “como sujetos del pasado con una mirada colonial, sólo eran aguateros o vendedoras de empanadas, de alguna manera estigmatiza y genera que nuestros niños no se identifiquen con esta cultura”.

La OMS augura la erradicación de la Polio

El mundo ya erradicó totalmente dos enfermedades -la viruela y la peste bovina- y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que la polimielitis será la tercera, aunque la alerta sanitaria mundial por polio que el organismo declaró en mayo a raíz de la aparición de nuevos brotes en países africanos y asiáticos, ponen en duda que este objetivo pueda lograrse en 2018, como se preveía. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que, en sus formas más graves, afecta al sistema nervioso central produciendo debilidad muscular y parálisis aguda fláccida; pudiendo provocar la muerte si ataca los músculos de la respiración. La enfermedad es producida por el poliovirus, el cual se transmite sólo de persona a persona a través de secreciones respiratorias y, como el ser humano es el único reservorio, si todas las personas del mundo reciben la vacuna se terminará para siempre con este virus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla